domingo 26 septiembre, 2021

Mercedes-Benz eleva su seguridad en autobuses con “Safety Bus”.

De acuerdo al Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, 1.25 millones de personas mueren en las carreteras del mundo o en accidentes de tráfico. Además, durante el 2015 hubo 4,951 accidentes; 4,106 de ellos fueron colisiones con otros vehículos. Por volcaduras se contabilizaron 18 incidentes y 132 atropellamientos.

Conseguir que los vehículos sean más seguros es indispensable para reducir el número de víctimas mortales.

Conscientes de ello, Mercedes-Benz Autobuses decide coadyuvar en medidas que permitan mejorar la seguridad vial, ya que es una prioridad. Para lograrlo trabaja de manera permanente en el desarrollo de tecnologías que permitan hacer más seguros los viajes, a través del nuevo sistema “Safety Bus”.

“Safety Bus” es un sistema que será integrado en todos los modelos de autobuses foráneos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas. Algunas de las innovaciones que incluye son:

  • Freno automático de emergencia, el cual detiene la unidad ante una colisión inminente, sin la ayuda del operador.
  • Freno de ayuda. Función que, para el vehículo en pendientes positivas o negativas, evitando accidentes.
  • Indicador de carril. Sistema que activa una vibración en el volante y una señal sonora para que el conductor esté atento al carril del camino.
  • Monitoreo de suspensión y llantas. Esta innovación determina cómo está cada neumático y la suspensión, alertando al operador por una avería o una ponchadura.
  • Suspensión ajustable. Sensor que nivela la suspensión de aire del autobús para tener un mejor control cuando se aumenta la velocidad, hay obstáculos, o el pavimento es irregular.
  • Volante ergonómico y multifuncional. Se incorporan botones de fácil acceso al volante, lo cual hace que el operador manipule todas las funciones del vehículo sin dejar de manejar.

Las tecnologías de Safety Bus estarán disponibles en los modelos foráneos Paradiso 1200, Paradiso 1350, Paradiso 1800 DD, Viaggio 900 y el Viaggio1050. Los sistemas de seguridad “Safety Bus” de Mercedes-Benz Autobuses ya son usados en países de Europa y América Latina, como Brasil, teniendo gran aceptación entre los clientes y logrando una reducción significativa de incidentes de tráfico, convirtiéndose en un avance significativo en el modo de viajar.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore