sábado 20 abril, 2024

Presencia en México de producción de vehículos pesados y tractocamiones

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) dio a conocer algunas cifras significativas dentro de la Producción de vehículos pesados y la exportación de tractocamiones, a través de un comunicado en YouTube.

Elizalde aprovechó la oportunidad para exponer algunos de los movimientos comerciales que se han registrado en esta materia durante el último lustro, pues aseguró que desde hace más de 5 años, México se encuentra posicionado como el sexto lugar a nivel mundial como productor de vehículos pesados y el primer lugar como exportador de tractocamiones en el mundo.

Sin embargo, Elizalde aseguró que a pesar de lo alentador de las cifras aún hay mucho trabajo por realizar puesto que de los 3.8 millones de vehículos pesados que se produjeron el año pasado, China fabricó el 51% de ellos, Japón el 13% e India el 9%, consolidando así su éxito como región.

Durante los últimos años Asia incrementó su presencia en este campo de un 75% a un 79%, mientras que por su parte Norteamérica disminuyó su participación total de un 14% a un 11%.

Miguel Elizalde señaló que el aumento en la participación total del continente asiático es fruto de un trabajo colaborativo entre las naciones y provechó la oportunidad ya que dentro del marco de las renegociaciones del TLCAN aseguró “es necesario adoptar estrategias que ayuden a potenciar la Industria de vehículos en América del Norte y establecer reglas comerciales que beneficien el futuro de la industria”.

Elizalde aseguró que la capacidad de modernizar el tratado determinara el futuro comercial de la región y su capacidad de competir internacionalmente, pues afirmó que el autotransporte como industria es el eslabón que permite no sólo conectar a la nación con otros mercados ya existentes si no abrir nuevas oportunidades de empleo en ambos lados de la frontera.

El Presidente Ejecutivo de ANPACT consideró que la coordinación entre la industria y la autoridad serán fundamentales para el desarrollo exitoso de las respectivas negociaciones y la detonación comercial de la región.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore