martes 23 abril, 2024

¡Y SIN EMBARGO SE MUEVE . . .!

Al Autotransporte Federal, en todas sus modalidades, le ajusta como anillo al dedo la célebre frase de Galileo Galilei, renombrado científico italiano, quien afirmo temerariamente. para su época, que la tierra se movía y por este y otros conceptos fue a dar al calabozo, y cuando recobro su libertad, reafirmó: “Y sin embargo se mueve”. Tomando la frase como símil de lo que esta sucediendo con el tremendo ROBO DE CAMIONES, donde este delito está destruyendo el sistema de transporte en México, que se ha convertido en un reto a los valientes que lo realizan con todo el viento delictivo en contra, se puede decir “Y sin embargo se mueve”

Sí, el transporte se sigue moviendo a pesar de que está plagado de ratas por todos los caminos, carreteras, “pistas” y ciudades que existen a lo ancho y largo de la geografía nacional y ya verdaderamente son décadas en que las autoridades y legisladores se han hecho desentendidas de que se defina la obligación constitucional que mandata: La investigación de los delitos corresponde al ministerio público y a las policías, las cuales actuaran bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función. Los transportistas, preguntamos ¿A que ministerio público, a que policías? ¡Los mandatos de ley deben de ordenar con claridad su competencia y protocolos a seguir!

Y dale otra vez, con este procedimiento inútil, viciado, farragoso y la mayoría de los casos corrupto, de ir a parar al MP del fuero común. Y ahí tan tán, el resultado que no arroja frutos positivos, sino de mero tramite sin cambio legal alguno que ayude con el combate a las ratas super organizadas, pero de verdad bien organizadas. El combate a este delito requiere, ¡PERO YA! Cambios, cambios drásticos, en los que no tenga lugar la palabra IMPUNIDAD por ser el concepto que arropa, protege y abona al mayor crecimiento de esta lacra que carcome el crecimiento del país y su sano desarrollo.

Después de tantos años de estar padeciendo el ROBO DE CAMIONES, ¿Los más altos niveles de Gobierno de esta Nación, no se han dado por enterados de esta pandemia? ¿Cómo es que las más altas autoridades obligadas a proporcionar la SEGURIDAD PÚBLICA como la SEGOB, CNS, las Cámaras Legislativas, la  Conago y Procuradurías, etc., son ajenas a este alarmante delito? Delito que ataca con fuerza demoledora el patrimonio de miles de transportistas mexicanos. ¿Acaso este patrimonio no es tan importante y respetable como el del más pudiente ciudadano? ¿Y el patrimonio de los usuarios de este medio de transporte, que?

Los ciudadanos de a pie, un día si y otro también nos enteramos por los distintos medios de comunicación, que nuestros gobernantes andan de gira por el mundo con el propósito de atraer capitales extranjeros, inversiones y demás negocios  promocionando las bondades de nuestro territorio, para instalación de empresas extranjeras de reconocidos giros industriales, promoviendo la marca MEXICO, con todos sus alcances inmejorables de situación política y  geografía única, con una red de carreteras que comunican al país de frontera a frontera, y del Océano pacifico, al Atlántico así como una excelente plataforma logística de transportes -de todos tipos- puertos y un amplio abanico de cadenas logísticas de producción de bienes y servicios. Todos esto de verdad es magnifico que se realice, en esto los mexicanos estamos en la polla con nuestro trabajo.

En reciente visita a nuestro país, la Canciller Alemana Angela Merkel, entre lo que pronunció en su discurso, frente al presidente, fue: ¡Tenemos que luchar contra las bandas criminales! seguido de un contenido muy certero de conceptos sobre el crimen organizado a nivel mundial. Y como respuesta  a estos señalamientos que puntualizó esta importante Canciller, el presidente Peña Nieto, destacó que; México protegerá por igual las inversiones tanto nacionales como extranjeras, agregando protegeremos a los inversionistas que han apostado a México.

¿Y los inversionistas mexicanos, que siempre hemos apostado y trabajado a favor de México, Sr. presidente, como para cuando esperamos esta protección? Porque los miles de auto transportistas del ámbito federal, algunos ya acabaron con su jugada y otros (miles) en esas andan como resultado del inmenso, intenso y demoledor Robo de camiones, su carga y ataques a la integridad física de sus operadores. Detrás de cada vehículo de transporte, del tamaño que sea, hay un inversionista, alguien que decidió invertir en esta industria de las primeras en importancia para el desarrollo del país, que mueve millones de toneladas anualmente. La SEGURIDAD hasta la fecha es cosa de suerte loca.

Así las cosas, luego entonces ¿Con que cara promovemos a nuestro México para inversionistas en foros de otras latitudes? si hasta la fecha es punto menos que inexistente la SEGURIDAD PUBLICA dentro de nuestro territorio. La realidad -que es terca- indica que las autoridades competentes por décadas han cerrado los ojos a este delito, quizá por razones de competencia legal, lo que se traduce en incompetencia manifiesta, propiciando el crecimiento de este cáncer, que está muy avanzado carcomiendo a nuestro querido, inigualable y generoso país. ¡Las bandas del crimen organizado mandan!

La dinámica actual, en todo tipo de transportación, exige compromiso, orden y responsabilidad en el movimiento de la inmensa clase de mercancías y productos de comercio exportador e importador, lo que da como resultado la búsqueda exhaustiva de un factor de confianza y seguridad para su traslado y solo atendiendo este reclamo ciudadano transportista -le toque a quien le toque-  será posible lograrlo antes que sea demasiado tarde y se institucionalice la IMPUNIDAD.  ¿O QUE NO?

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore