martes 21 septiembre, 2021

Bernardo Valenzuela, Vice Presidente de Exportaciones, Presidente de México y Operaciones Globales de NAVISTAR

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) anunció hoy el retorno de Bernardo Valenzuela a la empresa, al cargo recientemente creado de vicepresidente de Exportaciones, presidente de México y Operaciones Globales.

“Bernardo Valenzuela tiene una sólida trayectoria atendiendo las necesidades de los clientes en México, América Latina y en mercados globales”, mencionó Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones (COO) de Navistar. “Su liderazgo será de gran valor para crecer los negocios en estos importantes mercados”.

Valenzuela, de 50 años, se reincorporará a Navistar International y será responsable de los mercados de exportación de la compañía, así como de supervisar las operaciones globales de la compañía en Sudamérica y Asia. Reportará a Persio Lisboa.

Anteriormente, Bernardo trabajó 16 años en Navistar, ejerciendo distintos roles y responsabilidades en los negocios de exportación en México. Se desempeñó como vicepresidente de ventas globales de camiones de 2008 a 2014; antes de salir fundó Terranova GTS LLC, desarrolladora y distribuidora de vehículos comerciales especializados, que atiende principalmente a clientes en los mercados de México y América Latina.

“Estoy muy entusiasmado de volver a unirme a Navistar en este nueva responsabilidad”, dijo Valenzuela. “La compañía ha desarrollado una impresionante línea de productos y tiene muchas oportunidades de hacer aún más para los clientes transportistas de todo el mundo. Vamos a avanzar en esta importante misión de hacer crecer los negocios a nivel mundial”.

Carlos Pardo García, permanece como director general de Navistar México y continuará con la responsabilidad que ha desempeñado desde 2012. Carlos reportará a Bernardo reforzando la estrategia corporativa de crecer su presencia en México y los mercados globales reforzando las estrategias corporativas.

Adicionalmente, Navistar Inc. informó que Michael Cancelliere fue promovido a presidente de Camiones y Partes. Michael reemplaza a Bill Kozek, quien ahora ocupa una posición de planeación enfocada a oportunidades emergentes de la industria. Kozek reportará a Troy Clarke, CEO y presidente de Navistar.

En su nueva posición, Michael supervisará todos los aspectos de las unidades de negocio de camiones y partes. Es un líder orientado a resultados que ha manejado exitosamente diversas partes del negocio de Navistar durante su carrera de 37 años en la empresa. Recientemente, lideró la unidad global de Partes y Servicio a Clientes para la que obtuvo utilidades récord durante tres años consecutivos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OAXACA POR TI Y POR TODOS, USA CUBREBOCAS

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno en la entidad, iniciaron la campaña “Por ti y

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore