sábado 20 abril, 2024

TRES EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS SUSPENDIERON SUS SERVICIOS

Durante el mes de junio tres empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y turismo (CANAPAT) decidieron suspender sus servicios por tiempo indefinido, esto después de que varias regiones de la zona sur mexiquense registraron secuestros de unidades. Una de las empresas afectadas, Autotransportes Flecha Roja, que dio a conocer en su momento la suspensión de sus servicios en las zonas de el Estado de México, Morelos y Guerrero como una medida preventiva debido a la falta de garantías que se viven en algunas de las carreteras del país.

A la empresa Autotransportes Flecha Roja le fueron secuestradas 33 unidades, por parte de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería.

A través de un comunicado de prensa, la compañía denunció los actos de violencia que sus operadores han tenido que soportar, detallaron que Chalma, Ixtapan de la Sal, Santiago, Tenango, Xalatlalco, Coatepec Harinas, Cuernavaca, Taxco, Tenancingo son algunas de las rutas afectadas debido a esta suspensión.De igual forma, la empresa Águilas y Tres Estrellas del Centro suspendieron sus servicios en la misma zona.

Al respecto la Cámara de Autotransporte de Turismo y Pasaje (CANAPAT) a través de su delegado en la zona, Odilón López Nava, estimó que las pérdidas económicas ascendieron a los 80 MDP y a las 2,500 personas afectadas diariamente.

Algunos días después, las 33 unidades fueron liberadas, según lo dio a conocer el delegado de CANAPAT, quien aseguró que los vehículos llegaron a la terminal de Tenancingo manejados por sus respectivos operadores, quienes también fueron retenidos junto con los vehículos.

“Debemos cerciorarnos de que se encuentran bien, pues algunos de ellos necesitan medicina que por estar secuestrados no toman, no conocemos en qué condiciones los tenían, sí comían, dormían bien, necesitamos evaluarlos”, afirmó López Nava luego del retorno de las unidades y los operadores a la terminal.

La liberación de las unidades y los operadores se pudo llevar acabo gracias a la intervención de las autoridades correspondientes.

El líder transportista aseguró que no permitirán que este tipo de situaciones sigan afectando al sector y a los usuarios, quienes son los más afectados.

“Históricamente hemos sido víctimas, se pone en riesgo la tranquilidad de nuestros usuarios, porque en ocasiones los bajan de las unidades en plena carretera con todos los riesgos que esto implica”, aseguró López Nava.

Ahora que las unidades secuestradas fueron recuperadas se puede proceder al conteo dedaños materiales, sin embargo la situación financiera de algunos de sus agremiados no mejora, pues a la fecha se encuentran pagando créditos por sus unidades y el no tenerlas trabajando hace que sea difícil pagar tales compromisos.

Luego de recuperar las 33 unidades secuestradas, Autotransportes Flecha Roja dio a conocer el restablecimiento de sus servicios a todas las rutas en los horarios habituales, a través de un comunicado de prensa la compañía agradeció el apoyo y se comprometió a mejorar su servicio.

CANAPAT por su parte tomó la decisión de montar una mesa de diálogo con los estudiantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de San José Tenería, para evitar el secuestro de más unidades, y generar condiciones que permitan una prestación de servicio de forma adecuada y pacífica.

Odilón López Nava, aseguró que los transportistas afiliados a esta cámara siempre se han distinguido por apoyar a los sectores vulnerables, por lo que les abrirán las puertas a los estudiantes, siempre en pro del progreso, la lucha social a favor de la ciudadanía en un ambiente de respeto mutuo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore