viernes 29 marzo, 2024

En entrevista Ignacio García Albarrán

Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de México y Centroamérica de Cummins, platicó con Revista H Camión sobre las novedades de la compañía y su nuevo lanzamiento X15.

García Albarrán compartió los objetivos que la compañía líder en motores de México tiene ahora que ha iniciado el recorrido camionero “México Cummins Ruta X15”, pues aseguró que uno estos es conseguir mayor cercanía con los usuarios finales de la marca, como lo son los transportistas, pues quieren mostrarles los nuevos beneficios que la empresa tiene para ellos;  las ventajas competitivas del producto que se está introduciendo al mercado son muchas, pues aseguró que esta nueva tecnología reducirá de forma significativa los costos finales de operación.

Para Cummins el tema normativo de emisiones es sumamente importante, por lo que García Albarrán afirmó que la tecnología del motor X15 se adapta a los nuevos requerimientos solicitados.

Este nuevo motor X15 cuenta con dos versiones de trabajo, una de ellas está enfocada para optimizar el desempeño de aquellas unidades que cargan más de 40 Ton., además García Albarrán aseguró que este tipo de configuración es ideal para las empresas que utilizan dobles remolques; por otro lado la configuración Efficiency está diseñada para cargas más ligeras o de operación sencilla, que buscan potencia y rendimiento de combustible.

Al ser cuestionado sobre la importancia de que el 70% de los camiones en la actualidad cuenten con potencia Cummins, el Vicepresidente de México y Centroamérica, Ignacio García Albarrán, aseguró sentirse orgulloso, pues afirmó que es el resultado del trabajo conjunto de un buen producto, un buen precio y sobre todo una buena atención.

“Tenemos una buen red de distribuidores, personal capacitado, un buen stock de piezas disponibles, tenemos los menores costos de reparación y operación, nos sentimos orgullosos de que nuestros clientes prefieran nuestra marca,  aunque sin duda cada día nuestro compromiso crece, debemos seguir mejorando y ofreciendo lo último en tecnología y el mejor trato”, compartió Ignacio García Albarrán.

La compañía sabe que los motores a diésel aún tienen muchos años por delante, por lo que trabajan para mejorar la calidad y brindar alternativas más limpias, sin dejar de apostar por la innovación y el mejoramiento de los motores a gas natural, pues sabemos que en algún punto de los próximos años tomarán mayor importancia.

Adicional a esto, García Albarrán aseguró que uno de los trabajos tecnológicos más importantes de Cummins es el enfocado a la telemetría, pues paquetes como RoadAdvisor permiten conocer el posicionamiento global de las unidades, otorgando a los usuarios reportes precisos sobre consumo de combustible y rutas.

Sobre el aspecto financiero, García comentó que Cummins cerró el 2016 con ventas de 600 millones de dólares, por lo que para el cierre de este 2017 se espera un crecimiento de hasta el 4%; al momento las ganancias generadas al cierre del primer trimestre y la información recabada a julio permiten que el porcentaje proyectado sea una meta realista, pues el volumen de motores y generadores vendidos cumplen con las proyecciones de trabajo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore