martes 16 abril, 2024

Conoce las unidades de la L7 del Metrobús.

El Jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de las unidades Alexander Dennis Enviro 500 que conformaran la Línea 7 del metrobús de la Ciudad de México, este tipo de unidades se encuentran en ciudades como Londres y en otras 119 más alrededor del mundo, ofreciendo un diseño tecnológico que purifica los gases contaminantes.

La presentación contó con la presencia del embajador de Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor; el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, y los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez.

Las primeras seis unidades ya cuentan con la cromática del Metrobús; en total, la flotilla de la Línea 7 estará conformada por 90 unidades con capacidad para 130 pasajeros, ocho cámaras de seguridad, además, son 100 % accesibles para personas con discapacidad, y cuentan con espacio para sillas de ruedas.

Los vehículos cuentan con tecnología Euro VI, se espera que este tipo de configuración disminuya la emisión de 160 mil toneladas de CO2 de forma anual; el arribo de dicha tecnología convierte a la CDMX en la primera ciudad latinoamericana que contará con esta innovación, aunque aún no se tiene una fecha exacta para el arranque de operaciones de la Línea 7, se tiene previsto que las unidades comiencen a prestar servicio durante el próximo mes de octubre.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, el avance que se tiene registrado en la construcción es de un 42%, a pesar de los casi 20 días de retraso en los trabajos.

La L7 se conectará con 8 líneas del sistema Metro y 4 del metrobús, garantizando viajes más veloces, seguros y menos contaminantes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore