jueves 18 abril, 2024

Viaducto en el Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la construcción de un nuevo puente en el tramo afectado por un socavón en el que dos personas perdieron la vida el pasado 12 de julio, según la información proporcionada por la dependencia la edificación tardará 10 semanas y será costeado por el consorcio de las empresas Aldesa y Epccor, con recursos de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como un seguro de daños a terceros.

Según las autoridades, el Puente Arroyo Santo Cristo estará finalizada durante la primera semana del mes de octubre, ya que el material con el que se edificará la obra es prefabricado y sólo se colocará.

El puente estará colocado sobre la barranca de Santo Cristo, en el kilómetro 93+800 del Paso Exprés, la obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12, contará con una losa de 20 centímetros de espesor que se soportará sobre pilas de 1.5 metros de diámetro sobre una altura de 25 metros.

La construcción se tiene proyectada para dos etapas, la primera de ellas en sentido de Acapulco-México y la segunda de México-Acapulco, se proyecta un tiempo aproximado de 10 semanas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que la alcantarilla que pasa por debajo del socavón se va a retirar para que se instale un canal para la circulación del agua, además el muro contención que está a la altura del socavón será demolido, según lo detallo el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung.

Poon Hung aseguró que el puente será imperceptible para los usuarios de la vialidad, además de que el claro central permitirá tener una mayor capacidad hidráulica para el paso de todos los desechos que el agua va arrastrando.

La construcción se realizará de forma paralela a los peritajes independientes de los especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore