viernes 19 abril, 2024

Caen ventas en un 17.6% en agosto: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT) publicó en su página la información correspondiente a la comercialización de vehículos pesados durante el pasado mes de agosto, anunciando un total de ventas al mayoreo de 3,684 unidades, mismas que al ser comparadas con las 4,473 unidades comercializadas durante el mismo mes en el 2016, representa una caída comercial del 17.6%.

Durante agosto las ventas al menudeo tuvieron una caída del 4.8% al vender 177 unidades menos que las 3,652 comercializadas durante el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Las ventas acumuladas al menudeo para lo que va de este 2017 son de 26,224 unidades, es decir 350 vehículos mas que las 25,889 unidades comercializadas durante los primeros ocho meses del año pasado, lo que representa un crecimiento del 1.4%.

Al detalle en información correspondiente al sector de “Carga” en venta al menudeo durante el mes de agosto la Clase 4 y 5 registraron variaciones positivas de un 54.4%, lo mismo para la Clase 8 que registró un incremento del 12.7%; la Clase 6 tuvo una caída del 43.9%, la clase 7 cayó un 62.2%, los tractocamiones Quinta Rueda colocaron una tendencia negativa del 7.8%.

En general la comercialización de vehículos de carga comercializaron 2,772 unidades, 86 vehículos menos que en 2016, cuando se colocaron 2,858, lo que a su vez significa una caída del 3.0%.

Dentro de “Pasaje” la Clase 5 y 6 registraron un incremento del 106.3%, pues durante agosto de 2017 comercializaron 99 unidades, es decir 51 vehículos más que los 48 comercializados en agosto del año pasado, sin embargo, y a pesar del crecimiento de esta clasificación todas las demás clasificaciones vehiculares registraron variaciones negativas, siendo la más significativa la de la Clase 8 que tuvo una caída del 32.8%; en general dentro del sector del “Pasaje”  se colocaron 703 unidades, 91 vehículos menos que en 2016, 11.5% menos.

Revista HCamión entrevistó a Miguel Elizalde el mes pasado y nos comentó que era posible que durante el segundo semestre de este 2017 la comercialización fuera desacelerando, además compartió que inicialmente a principios de este año debido a la liberación de precios en combustibles y a la incertidumbre de las relaciones internacionales con Estados Unidos se tenía proyectada una caída del 16%, sin embargo debido a la estabilización del peso y algunos efectos de precompra la tendencia se espera concluya en un 9%, por lo que es natural que en lo que queda de este año la comercialización disminuya.

Dentro del comunicado de prensa proporcionado por ANPACT, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de dicha asociación resaltó la importancia de la renovación de las flotas de vehículos pesados, ya que los tractocamiones, que son los principales indicadores de la industria, presentaron también una contracción del 20.3% con respecto al 2016, pues totalizaron el mes de agosto con 1,457 unidades.

“Es necesario publicar la NOM 44. En primer lugar, hay que darle certidumbre a la industria y posteriormente buscar establecer incentivos para que se usen las nuevas tecnologías y podamos experimentar sus beneficios”, comentó Miguel Elizalde.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore