sábado 20 abril, 2024

CANAPAT se une a la iniciativa “Viajemos todos por México”

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo para formar parte de la iniciativa “Viajemos Todos por México”; dicho programa promovido por la dependencia busca impulsar la movilidad de turistas a lo largo de la República Mexicana en condiciones de economía, seguridad y comodidad.

Durante la firma de dicho convenio se contó con la presencia del presidente de CANAPAT, Jaime Jaime Delgado, así como Enrique de la Madrid, titular de la SECTUR, el evento ocurrió en la Ciudad de México ante otras autoridades de turismo y los representantes y directivos de empresas de autotransporte de pasajeros, tales como Grupo ADO, Grupo Estrella Blanca, Flecha Amarilla y Flecha Roja.

El convenio firmado pretende impulsar la movilidad de los turistas mexicanos dentro del país y en particular hacia las entidades afectadas por los desastres naturales del pasado mes de septiembre; según comentó el propio titular de Turismo, la iniciativa es una gran oportunidad para que la “nueva solidaridad” del país se refleje al visitar algunas comunidades cuyos habitantes perdieron sus hogares y negocios.

La mejor ayuda será viajar por los estados afectados, es una gran oportunidad de redistribución de riqueza, para renovar estos lugares y hacerlos atractivos a la población, en México hay muchas áreas que visitar”, aseguró Enrique de la Madrid.

Según datos brindados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, actualmente se trasladan 3,500 millones de pasajeros anualmente por autobús; Enrique de la Madrid reconoció que las empresas que conforman CANAPAT son de primer nivel y cuentan con muchos años de experiencias, por lo que la alianza entre las organizaciones será sumamente fructífera.

El presidente de CANAPAT aseguró que con la firma el convenio se buscará involucrar a más transportistas a que se sumen a este esfuerzo, que beneficiará y activará la economía de algunos de los sectores más necesitados de nuestro país actualmente.

“El sector del autotransporte es estratégico para México, por esto las acciones que se están emprendiendo el día de hoy tienen tanta relevancia, pues generaran empleos, mejorando la economía de la población y avanzando el intercambio comercial”, comentó el presidente de CANAPAT, durante su intervención.

También se contó con la participación de la coordinadora general del proyecto “Viajamos Todos por México”, María Eugenia González O´Farril, destacó la importancia del trabajo colaborativo que se consolida con la firma de CANAPAT, pues a través del sector del autotransporte de pasajeros es más sencillo alcanzar grandes metas a favor del turismo nacional.

La Secretaría de Turismo dejó clara su intención de hacer de la iniciativa un éxito pues invitó al directivo de CANAPAT y a todos los representantes y directivos a formar una “agenda conjunta” para que a través de reuniones periódicas se puedan medir los avances y las estrategias.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore