jueves 25 abril, 2024

SCT dio golpe mortal a la seguridad vial y a la vida: Elías Dip Ramé CONATRAM

Burla SCT a la sociedad con farsa del CCNNTT.

¿Qué por qué es una farsa el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre?, muy sencillo, pues está integrado por una inmensa mayoría de funcionarios públicos de las dependencias federales, que obedecen la instrucción sobre cómo deben votar.

Es una farsa descarada, y una burla a la sociedad; ¡qué casualidad que en todos los puntos que se presentaron a votación, en ninguno hubo voto diferenciado!, pareciera que  no tienen criterio para opinar según convenga, pues responden a Gerardo Ruiz Esparza.

Le pregunto al secretario de Comunicaciones y Transportes ¿para qué se exibe ante la sociedad con sus sucias maniobras? ¿para qué se tuvieron una serie de reuniones de trabajo y juntas en el subcomité a los cuales fuimos a invertir nuestro tiempo, sí al final todo es una farsa?.

Le pregunto a Gerardo Ruiz Esparza, sí no le da pena que le llamamos responsable por los miles de muertos y cientos de lesionados que su administración ha dejado, al darle protección desmedida a los poderosos, despreciando a la vida; es Usted el principal responsable de que en nuestro país haya una infinidad de socavones, no sólo en el Paso Exprés; las carreteras del país se están acabando con el exceso de peso de los tráilers con Doble Remolque que llevan 80 o hasta 100 Ton. de carga, y el costo por repararlas será millonario, ¿de dónde saldrán los recursos? ¿acaso piensa proponer al presidente otro “gasolinazo”?

 Repito sus palabras, usted “ha sido un funcionario con 48 años de servicio público, y luego ¿dónde está su experencia? ¿qué tiene qué pasar para que sea responsable de sus actos?, porque los miles de ciudadanos que han perdido la vida y los otros tantos que han quedado lesionados y marcados con quemaduras y fracturas de por vida, han pagado  el que Ud. Proteja los intereses económicos, sobre lo más hermoso que Dios nos dio, nuestra vida.

Aseguró que el socavón fue sólo un “puntito negro”, pero yo les puedo asegurar que sí por la noche se prendieran los “puntitos negros” de todos los errores de su administración pública, se podría iluminar por completo el firmamento.

Los miles de millones de pesos que nos cuesta a los mexicanos reparar el daño carretero, no han sido suficientes para frenar sus impulsos destructivos a la Nación.

Quisiera terminar puntualizando, que las normas mexicanas tienen una vigencia de 5 años, y a la NOM 012 de Pesos y Dimensiones le tocaría revisión hasta 2019 ¿por qué la adelantaron? ¿cuál será la razón de peso que tuvieron para tomar la decisión?, para la mayoría de los transportistas, la razón es una incognita, sin embargo, para Elías Dip no es más que otra de las maniobras del flamante secretario de 48 años de experiencia en el sector público.

Es muy sencillo, pues al próximo gobierno le tocaría su revisión y lo más probable es que no tengamos un secretario protector de las grandes empresas extranjeras y de los poderosos empresarios, como los refresqueros, cementeros y distintas multinacionales, de no ser como lo estoy pensando, no tendría razón cambiar el plazo de la norma que es por cinco años, por eso fue su urgencia, no olviden que hay miles de mexicanos dolidos por las muertes de sus seres queridos, en lo que gran parte de la culpa ha sido por la SCT.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore