viernes 29 marzo, 2024

CAEN VENTAS EN OCTUBRE

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) dio a conocer la información correspondiente a las ventas del pasado mes de octubre; según puntualizó la organización la venta al mayoreo en lo que corresponde al pasado mes de octubre registró una caída total de 5.8%.

ANPACT emitió dentro de su boletín estadístico mensual una relación de comportamiento de mercado de forma comparativa, y según sus cifras al mayoreo durante el mes de octubre se vendieron en total general – que comprende carga y pasaje- 4,451 unidades,  es decir 276 menos en comparación a las 4,727 unidades que se colocaron durante el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Dentro de lo que corresponde a la venta al menudeo las cifras no son mejores, pues el sector carga registró variaciones negativas del 8.8%; a detalle fue la Clase 8 la registró una mayor caída pues marcó un -23.4%, seguida de la Clase 6 con un -13.5%; la única que registró una ligera variación positiva fue la Clase 7 que marcó 2.3% de incremento.

En lo que abarca al sector Pasaje, la caída fue del 13.2%, siendo la Clase 8 la que registró una mayor perdida pues sólo comercializó 149 unidades, es decir 67 unidades menos que las comercializadas en octubre del año pasado, cuando colocó 216. Los autobuses foráneos también registraron una caída importante pues manifestaron variaciones negativas del 25.5%.

A detalle durante el mes de octubre en la venta al menudeo se comercializaron 3,588 unidades, que en comparación a las 3,979 unidades colocadas durante el año pasado representan una caída del 9.8% general.

Aunque las cifras mensuales puedan parecer escandalosas, en lo que corresponde a las ventas acumuladas durante los primeros 10 meses del año, la variación es menor, pues al mayoreo la caída es únicamente del 1.6%, mientras que dentro del pasaje es de 2.7%; en contraste al menudeo la variación en acumulado es de -1.8%, mientras que para pasaje existe una mínima variación positiva pues se comercializó un .3% más que durante el mismo periodo el año pasado.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT ya había pronosticado una desaceleración comercial como resultado de la incertidumbre económica que vivió el país durante los primeros meses de este 2017, y la liberación de folios del programa de chatarrización.

“Las cifras de ventas del mercado interno reflejan la necesidad de impulsar la renovación de la flota de manera decidida, buscando incidir con estímulos especialmente en los micro y pequeños transportistas”, señaló Elizalde.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore