viernes 19 abril, 2024

En pésimas condiciones el Periférico de San Luis inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Opinión Elías Dip

Hace dos años, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo en San Luis Potosí para inaugurar parte de la Ampliación del Periférico de San Luis Potosí y la construcción de 8 puentes, evento en el cual, el mandatario aseguro que la obra quedaría concluida a la brevedad.

Estos comentarios vienen, porque a tan solo 6 meses de haberse inaugurado, la vialidad está en pésimas condiciones, una verdadera burla para los potosinos y que todos los usuarios de la vialidad; en los puentes se prohíbe circular a los camiones, trailers, autobuses porque estos se empezaron a “empanzonar”, tal es el caso que en algunos de ellos el pavimento bajo 20 cm. y se tuvo que poner una calsa para disimular el enorme defecto que costaría una cantidad millonaria reparar.

Por escrito mandado al secretario Gerardo Ruíz Esparza y al Gobernador Fernando Toranzo, así como al director del centro SCT Cesar García Coronado, estuvieron a tiempo para exigir a las constructoras su reparación de no hacerlo deberían aplicar la fianza, ya que no sería justo que se reparara la obra a costa del erario público.

En una reunión de trabajo con el secretario Ruíz Esparza y con representantes de Concamin, Canacar, ANTP de primer nivel, a nombre de CONATRAM dejé claro al secretario que el libramiento ya contaba con serios problemas estructurales, luego de 6 meses de su inauguración, también le hice llegar un escrito detallado del estado de los puentes y la carpeta asfáltica, sin embargo, por lo que veo se quedó en el filtro, porque nunca le llegó, sin embargo, tengo una copia y si me lo permite se lo entrego.

Esta muy claro secretario que las obras mal hechas deben ser reconstruidas por las mismas constructoras que ganaron los contratos, y de no ser así, la SCT cuenta con poder y el tiempo de aplicarles las fianzas de garantía.

Usted nos dijo a los presentes de dicha reunión que desde luego que se verían esos temas, y que si existía una obra con mala calidad se exigiría la reparación, ya han pasado el tiempo y si no se hizo en su momento, no se va a hacer ahora; hoy, nos va a costar a los contribuyentes pagar la reparación mediante un incremento a los precios de los combustibles; me pregunto,

¿Por qué no se les exigió la reconstrucción de los puentes y pavimentos?.

Citando la misma reunión, un servidor hablo del tema con el director del centro y este se concreto a decir que no era problema de la SCT, si no del organismo de aguas, que se olvido instalar la tubería.

Sin embargo, la calidad del pavimento en general es de pésima calidad, aún más en los puentes, tienen riesgo de colapsar, no sólo por el descuido al instalar el drenaje del tramo Norte, se pueden causar accidentes; envié una solicitud de revisión por escrito, no tuve respuesta por parte del centro SCT de San Luis Potosí.

Sr. secretario imagino que usted ya quedó lleno con el socavón del Paso Express, un accidente que por las mismas causas que se exponen aquí cobro la vida de dos personas, le estoy anunciando sobre otro “puntito negro” más en su carrera de 48 años de experiencia en el servicio público.

Se lo pido de la manera más atenta, reparen el libramiento, su flamante director del centro SCT de S.L.P. no tiene el menor interés en cuidar el nombre de la institución que representa, es una lastima que personas sin ninguna capacidad, estén al frente de la obra pública en San Luis Potosí.

Quedan pocos meses de esta administración, como ciudadano potosino y presidente de CONATRAM, le pido haga lo que tenga que hacer, pero dele solución a este problema.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore