viernes 19 abril, 2024

Primera Caravana Paisano Invierno 2017

La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, puso en marcha el Operativo Vacacional Invierno 2017, y dio el banderazo de salida a la Primera Caravana Paisano Invierno 2017, mediante los cuales se brindará auxilio técnico, médico y de información a connacionales y turistas que en este periodo vacacional transitarán por la red carretera del país.

A través de un comunicado de prensa, la instancia detalló que dicho operativo, estará vigente desde el 15 de diciembre pasado y hasta el próximo 9 de enero, y contará con paradores seguros integrados por la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Concesionarios Carreteros, Cruz Roja así como Gobiernos Estatales y Municipales.

El banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Invierno 2017” y de la “Primera Caravana Paisano Invierno 2017” se dio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte del director de Gestión de Destinos de la Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

La caravana partió de dicha ciudad hacia Jalpan de Serra, Querétaro, a la que Ángeles Verdes y otras corporaciones como la Policía Federal brindaron acompañamiento, seguridad física y patrimonial a los connacionales que ingresaron al país con motivo de las fiestas decembrinas.

El funcionario de Sectur informó que en ambos operativos participan de manera coordinada 13 dependencias del gobierno federal, 25 entidades de la Administración Pública Federal (APF) y dos organizaciones privadas.

Como parte de las acciones se instalaron en las principales carreteras varios Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico de 24 horas, durante los días de alto aforo vehicular, y se contará con los números telefónicos 078 y 01800 0068839.

El funcionamiento del “Programa Paisano” se lleva a cabo mediante la coordinación entre 21 instituciones, así como de los 32 enlaces del programa de cada uno de los estados del país a nivel federal y de las representaciones “Paisano” en Estados Unidos.

La Sectur recomendó a los vacacionistas y turistas que antes de salir a carretera revisen el estado mecánico de los vehículos, manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, y evitar el uso del celular y leer mientras se conduce.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore