martes 23 abril, 2024

EL DOBLE REMOLQUE DESTRUYE NUESTRAS CARRETERAS: Opinión de Elías Dip Ramé

¿Qué pensará Gerardo Ruiz Esparza del costo millonario que tendrá la reparación del puente destruido por el doble remolque que volcó y explotó? ¿Quién va a pagar los millones de pesos que le cuestan a todo el transporte el circular por otras carreteras con 600 km aprox. de más a recorrer?¿Ruiz Esparza se habrá puesto a pensar en las miles de personas de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango que perderán el interés de asistir al Carnaval por las enormes distancias que ahora tendrán que recorrer?

El 12 de enero, apenas iniciando el año, en la autopista Durango-Mazatlán –la cual tardó 12 años en construirse- se ve afectada en un accidente de un tráiler con doble tanque cargada con más de 70,000 mil litros de combustible, se cree que es el accidente más costo para la infraestructura carretera del país, el problema no afecta únicamente a la SCT, sino también a miles de usuarios que usaban la vialidad, pues el tránsito estará suspendido por varios meses; hablamos de perdidas millonarias para los autotransportistas y vehículos en general, obviamente la SCT también perderá, pues CAPUFE dejará de ingresar varios cientos de millones de pesos, al prohibir la circulación de cajas de 53´´y fulles.

Las pesadas unidades tendrán que circular por la carretera federal, que es la única alternativa “viable”, pues es importante señalar que es demasiado angosta y peligrosa, pues tiene muchas pendientes ascendentes y descendientes; en pocas palabras, es imposible que los dobles y las cajas de 53´´transiten sin peligro.

Reflexionando al respecto, los daños dejados por este accidente, entre la reparación del daño y la pérdida de recursos, sin mencionar las afectaciones para el autotransporte nacional y los automovilistas, podrían llegar hasta los  2,000 millones de pesos, a eso sumemos las horas hombres que se perderán, eso sin mencionar el tiempo real que tardará en reabrirse la vialidad.

¿Qué pensará Gerardo Ruiz Esparza? No olvidemos que él es único responsable directo por uno de los desastres más grandes de esta administración, por supuesto, hablamos del socavón de Cuernavaca,

¿Dónde están los dizque expertos que recomendaron la autorización para los dobles remolques y el exceso de peso? En situaciones como esta, el Secretario puede darse cuenta de que le vieron la cara al asegurarle que no existían peligros al usar este tipo de configuraciones, eso o que el mismo Ruiz Esparza engaño a todo el país al presentarnos a “expertos” que en realidad no sabían nada del tema y sólo fueron contratados para autorizar cosas sin sentido.

Sí en este desastre el acero se calentó a más de 200 grados habrá que hacer reparaciones estructurales, que a 200 metros de altura no será tarea nada fácil, por lo que quizás habrá que esperar por mucho más tiempo antes de que la Durango-Mazatlán esté de nuevo al 100%.

Gerardo Ruiz Esparza, todo cae por su propio peso, todo lo que CONATRAM dijo, hoy se está viendo, agradecemos a Dios que no hubiera más muertos en tu conciencia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore