jueves 18 abril, 2024

NADIE RESPONDE POR LAS GRÚAS DE PUEBLA

Felipe García, delegado de Puebla de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, CONATRAM, habló con la Revista Hombre Camión para denunciar la situación que se vive con las grúas en dicha entidad.

García aseguró que el problema sigue siendo grave, porque las empresas que supuestamente están concesionadas por SCT no cobran las tarifas establecidas por la dependencia, pues no existe supervisión para verificar el cumplimiento de los reglamentos; además detalló que la mayoría de los concesionarios no cuentan con oficinas en forma, grúas rotuladas, además de que señaló que se da la práctica del “préstamo de equipo”, es decir, una compañía le presta a la otra la unidad y entre las dos realizan un cobro mucho más elevado.

Según Felipe García “el préstamo de equipo”, es una práctica generalizada y sumamente común cuando las empresas no tienen mucho trabajo, porque de esta forma siguen ganando.

Hablando de las grúas no reguladas, el delegado sentenció, “Sin duda la situación es mucho peor, hablamos de grúas estatales y municipales, ni siquiera sabemos quién les dio el permiso o quién los regula, ellos cobran como quieren, no sabemos con quién levantar quejas en contra de ellos, porque no nos pueden decir quién otorgó un permiso para trabajar”.

Felipe García calificó de “inconsistente” a la situación, pues aseguró que si a los transportistas se les regula para trabajar y se les castiga en caso de incumplir, lo mismo debe de ocurrir con las grúas.

La delegación de CONATRAM ha denunciado las irregularidades ante las autoridades estatales de Puebla, los representantes de SCT, el Subsecretario de Gobierno del Estado, los elementos de Vialidad municipal y el personal de las fiscalías la situación, además de que exigen saber quién fue la institución que les dio el permiso para trabajar a este tipo de “empresas”, sin embargo, no hay respuestas concretas, únicamente promesas de que pronto se va a regular el problema, pero mientras esto sucede las compañías siguen estafando a la sociedad en general.

Felipe García aseguró que ante la difícil situación que se vive con el robo al transporte de carga, que parece incrementar lejos de disminuirse,  al menos 20 transportistas de la zona que encabeza, han decidido dejar la actividad del autotransporte, cerrando así varias fuentes de trabajo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore