jueves 18 abril, 2024

GASOLINERAS PODRÍAN CRECER 6% EN LOS PRÓXIMOS AÑOS: ONEXPO

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dio a conocer a través de un comunicado de prensa un estimado de crecimiento en las estaciones de servicio, por lo que se augura un incremento del 6% en los próximos años, detalló el presidente de dicho organismo, Roberto Díaz de León.

Al contrario de lo pronosticado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el representante del sector cree que se tardará un poco más en conseguirse las 12 mil gasolineras previstas, por lo que el ritmo de crecimiento será determinado por los permisos otorgados por el organismo durante el año.

“Es superior el número de prestación de servicio que van a crecer, de acuerdo a este análisis la tendencia de crecimiento era de entre 4.5 y 5.0 por ciento y ahora la expectativa de crecimiento es de 6.0 por ciento”, afirmó.

Díaz de León comentó que hay 40 marcas al menos, con una participación interesante y un desempeño largo en el país, por lo que fue muy favorable el lanzamiento de la nueva franquicia Pemex.

Creemos que sigue siendo un jugador importante y creo que a todos los mexicanos nos conviene que Pemex siga con este rol tan importante dentro de la franquicia”, consideró.

Sin embargo, expuso que entre los desafíos del sector está la garantía del suministro de combustibles con producción nacional y una oferta adicional de nuevas empresas importadoras a precios competitivos.

Así como la integración de empresas de comercialización, integrando el suministro con nueva infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas, además de una adecuada negociación de contratos de importación, instalación de nuevas franquicias y nuevos modelos de negocio.

El presidente de la Onexpo dijo que tampoco se están detonando nuevas estaciones de servicio, sino que es la reconversión de las estaciones ya existentes, por lo que otro reto es la segmentación del mercado, ya que hay más de 600 municipios que no tienen una estación de combustible.

Por otra parte, resaltó que el consumo de gasolina en el país ha bajado alrededor de 15% o 20% entre enero y febrero, debido al alza en los precios que han registrado los combustibles estos meses.

El comportamiento de precios sí nos ha afectado. Ha bajado el consumo porque, ante los incrementos de precio el uso racional de los vehículos se ha puesto a operar por parte de los consumidores”, puntualizó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore