jueves 25 abril, 2024

Los fabricantes hablan… Movilidad y eficiencia en el transporte de pasajeros.

En el marco de las actividades de la Expo Foro 2018, los principales protagonistas de la industria del autotransporte de pasajeros se dieron cita para discutir las tendencias, los retos y las alternativas a la movilidad y la eficiencia en el transporte, durante dicho panel se contó con la presencia de Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México; Enrique Enrich, director general de Scania de México; Igor Fernández, director general de Irizar México; Jorge Suárez Velandia, asesor de electromovilidad del Volvo Buses; Jan Hegner, presidente de Daimler Buses México, y Adolfo Elim Luviano, director de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Jaime Delgado presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) solicitó a los panelistas exponer la perspectiva de la industria a los nuevos retos y planteamientos normativos por lo que atraviesa el sector actualmente, a lo que de forma individual cada uno de los representantes de las armadoras hicieron uso de la palabra para manifestar la visión de sus empresas y los compromisos que están tomando en materia de movilidad y eficiencia.

Enrique Enrich- Scania México

La apuesta de la empresa sueca en nuestro país es la seguridad y la eficiencia, Scania busca equilibrar la reducción de emisión contaminantes con el desempeño optimo de las unidades; según precisó el directivo “La movilidad sí importa, pues impacta fundamentalmente en las oportunidades de crecimiento de las personas, por lo que es necesario mejorar  las tecnologías de combustión”.

Scania está lista para lo que venga, pues según detalló el director general de la empresa, ya cuentan con alternativas disponibles para biodiésel, gas natural, etanol y electricidad, todo esto sin perder potencia y haciendo énfasis fundamental en la seguridad de los pasajeros, su compromiso está en el ser reconocidos como un aliado en la transformación de cualquier ciudad hacia el transporte sustentable.

Jan Hegner –  Daimler Buses México

El CEO de la armadora alemana aseguró que la industria debe trabajar con un enfoque holístico en lo que corresponde a la movilidad y la seguridad del transporte, por lo que es necesario mejorar el consumo de combustible, la eficiencia, y la transición a nuevas tecnologías.

Jorge Suárez – Volvo Buses

El directivo realizó principal énfasis en las necesidades únicas de movilidad de cada ciudad. Aunque Volvo apuesta al futuro de la electromovilidad, están conscientes que actualmente en nuestro país no existen las condiciones que permitan cumplir con esos objetivos, por lo que seguirán trabajando en ofrecer unidades más amigables con el medio ambiente.

Igor Fernández- Irizar México

La firma española Irizar, está concentrada en seis aspectos fundamentales del autotransporte de pasajeros, así lo dio a conocer Igor Fernández, director para México, las vertientes son: electromovilidad, electrónica, energía, motores eléctricos y conectividad. Según detalló el directivo la compañía actualmente está trabajando en el desarrollo de motores híbridos y eléctricos, siempre enfocados en la eficiencia y la seguridad de los pasajeros.

Leandro Radomile – MAN Truck & Bus.

El directivo de MAN Truck & Bus habló de  4 fuerzas que conforman a la movilidad, la primera es el cliente y sus necesidades, la segunda el medio ambiente y las condiciones regulatorias, la tercera, la competencia del mercado para atender las necesidades en función de las reglamentaciones establecidas y la cuarta es la tecnología y la infraestructura disponible.

Para MAN el futuro de la movilidad está en las unidades autónomas, la conectividad y la aplicación de la tecnología verde.

En general, los representantes de la industria coincidieron en la importancia de fabricar unidades eficientes que respondan a la normativa actual y todas las empresas ven en el uso del gas natural el paso que llevará la transición a la electromovilidad, sin embargo, según comentaron aún no se dan las condiciones tecnológicas necesarias para poder evolucionar hacia fuentes de combustión más limpias, por lo que solicitaron a las autoridades mejorar los planes de financiamiento actual para la renovación del parque vehicular, ya que de esta forma se beneficiará la calidad de vida de los mexicanos.

Finalmente, Elim Luviano director general de Autotransporte Federal de la SCT se mostró complacido con la calidad y el compromiso para asumir los retos normativos actuales por parte de las armadoras. El funcionario aseguró que la respuesta por parte del gobierno a la creciente necesidad de políticas y espacios que propicien la movilidad se puede observar en el Plan Nacional de Infraestructura.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore