martes 23 abril, 2024

Adrián Aguayo, elegido como Presidente Nacional de AMANAC periodo 2018-2020.

En el marco de la Asamblea General ordinaria de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) se eligió por unanimidad a Adrián Leonardo Aguayo Terán para fungir como Presidente Nacional del organismo encargado de la defensa de los intereses de la Agentes Navieros para el periodo 2018- 2020.

Adrián Aguayo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una sólida trayectoria en compañías nacionales y extranjeras del sector marítimo y portuario, y durante más de 15 años ha encabezado en nuestro país algunas de las transacciones más importantes de la naviera global de origen francés CMA CGM.

La experiencia de Aguayo llega en excelente momento, pues el nuevo titular de AMANAC buscará unificar al sector con miras a la potencializar el comercio exterior mexicano de frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

El Consejo Nacional que eligió a Aguayo como Presidente Nacional está compuesto por 120 navieras y agentes marítimos, y congrega a las representaciones más importantes de nuestro país, mismas que dieron un voto de confianza a la experiencia de Aguayo pues según comentaron es fundamental el contar con una directiva unida y fortalecida para cualquier tipo de negociación.

De igual forma Fernando Con y Ledesma, fue designado como Vicepresidente, es importante señalar que el empresario ya había sido titular de la Asociación, y será de vital importancia para acompañar el liderazgo competitivo de Aguayo Terán.

El nuevo Presidente aportará una valiosa perspectiva por su sólido conocimiento en torno al sector marítimo y portuario del país, y de las condiciones económicas internacionales, fortaleciendo así el desarrollo equilibrado de este modo de transporte que actualmente desplaza más de seis millones de contendores desde y hacia México”, indicó AMANAC mediante un comunicado.

AMANAC se funda como una institución defensora de los intereses de los Agentes Navieros, teniendo como principal objetivo el de servir como órgano de representación del sector ante autoridades, prestadores de servicios, sindicatos de trabajadores marítimos – portuarios, asociaciones y cámaras gremiales nacionales e internacionales entre otros.

Asimismo la Asociación ha venido brindando a sus socios, asesoría especializada en materia legal, económica, administrativa, así como de soporte técnico, entre otras muchas actividades que se realizan para el sector marítimo portuario, además de pretender ser un referente en el estudio y capacitación de los integrantes del sector del transporte y por ende del comercio marítimo internacional.

De tal modo que hoy día agrupa en su seno a los Agentes Navieros Mexicanos más importantes de nuestro país, los cuales atienden y representan al 95% de los buques nacionales y extranjeros que escalan en los puertos mexicanos, los cuales movilizan mercancías tanto de importación como de exportación, así como el transporte de hidrocarburos y personas.

Las 15 delegaciones están basadas en Ensenada, Guaymas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Salina Cruz y Topolobampo en el Pacífico, en cuanto al Golfo de México se encuentran: Tampico- Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Progreso y Cozumel.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore