jueves 28 marzo, 2024

TRABAJO CONJUNTO: La industria ya presentó su agenda a AMLO.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) presentaron el “Diálogo con la Industria Automotriz 2018- 2024”.

El documento fue explicado por los representantes de la industria de vehículos pesados:  Eduardo Solís (AMIA); Miguel Elizalde (ANPACT); Oscar Albín (INA) y Guillermo Prieto, (AMDA).

Durante la exposición, se detalla la situación actual del sector y se señalan los temas que a su consideración deben priorizarse durante la transición de gobierno encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Una de las peticiones más importantes fue la necesidad de fortalecimiento del mercado interno, pues se han presentado constantes bajas en lo referente a la venta de unidades; de igual forma piden mejorar el entorno de negocios, a través del acceso a los mercados internacionales y los incentivos fiscales que promuevan mayor inversión en investigación y desarrollo de tecnología.

Los ejecutivos señalaron que el PIB del sector automotriz creció 4.6 veces más que el PIB nacional, es decir, 9.4 por ciento más respecto al año anterior.

Asimismo, añadieron que actualmente se cuenta con 20 complejos productivos de vehículos ligeros y motores en el país, distribuidos en 12 entidades federativas, y se construyen otras fábricas de vehículos, además de que operan 11 plantas armadoras de vehículos pesados y motores a diesel en ocho estados.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore