jueves 28 marzo, 2024

Sin Tráfico estima pérdidas anuales de 150,000 mdp por congestión vial en CDMX

La organización, SinTráfico dio a conocer que según sus últimos análisis sobre movilidad, los habitantes de la Ciudad de México al hacer un viaje de una hora, requieren de una hora de camino y 33 minutos de tráfico, situación que impacta seriamente en la calidad del aire y la productividad. El mismo estudio determina que esta congestión vial tiene un costo anual de 150,000 millones de pesos en términos de productividad.

SinTráfico, usa su propia red de datos en tiempo real, la cual y gracias a su experiencia en el análisis de Big Data y Analytics, les permite monitorer y analizar las velocidades de calles, congestión vial,  emisiones contaminantes, así como los incidentes de tránsito, la seguridad vial, el peaje, el clima, los estacionamientos, el transporte público, los autos compartidos, las bicicletas y más; para con dichos datos buscar soluciones inteligentes que mejoren las condiciones de movilidad.

Eugenio Riveroll, cofundador y CEO de SinTráfico, señaló que la starup prepara un estudio sobre el tema, asimismo detalló que esta situación brinda un área de oportunidad para emprendedores de segmentos como big data o educación vial.

El directivo precisó que en cuestión de movilidad urbana hay mucho por hacer, se estima que en México existen más de 100 startups y empresas enfocadas en ofrecer soluciones y servicios para mejorar el tránsito de los ciudadanos, pero la problemática está lejos de resolverse.

Actualmente se realizan 38 millones de traslados diarios en la capital de país; sin embargo, las condiciones actuales del transporte y sus sistemas de movilidad colocan a esta urbe como el último lugar del ranking Smart Cities Index 2017, elaborado por la firma de gestión de estacionamientos Easy Park Group.

El reporte mencionado abarca cuatro líneas de investigación (big data para desarrollar soluciones viales seguras y eficientes, infraestructura, normatividad y tendencias para descongestionar las ciudades), y determinó que México ha privilegiado el automóvil como un medio indispensable de traslado, por lo que instó al gobierno federal a presionar a los

estados a reconocer el derecho a la movilidad, para así  incluir a la iniciativa privada en la toma de decisiones para encontrar diversidad en las opiniones.

Durante la tercera semana de agosto y con motivo del regreso a clases, Sin Tráfico determinó que los tiempos de traslado incrementaron en un 31.9%; tan sólo en la Ciudad de México, el estudio determina que  las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero son las más afectadas por incrementos de tráfico vehicular en el turno matutino.

“Después de un análisis histórico de los datos en las 16 delegaciones, encontramos que, en Benito Juárez, la velocidad promedio registrada en vacaciones fue de 35.2 kilómetros por hora y que bajará a 26.6 con el regreso a clases”, señaló la organización.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que alrededor de 28 mil elementos resguardarán la seguridad de los estudiantes con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore