sábado 20 abril, 2024

CONATRAM Puebla denuncia robos a vehículos pesados.

 

El delegado de Carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) en el estado de Puebla, el Mtro. Felipe García Hernández señaló en entrevista para este medio el incremento de unidades pesadas que se ha dado en la región.

Según detalló, al menos 10 tractocamiones han sido robados en el trayecto de  San Martín Texmelucan y la capital del estado; asimismo denunció otros tramos potencialmente peligrosos, ya en ellos se ha identificado la presencia de bandas de asaltantes, estos son: la carretera federal, las salidas de Huejotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco, mientras que por la autopista están Moyotzingo, Chautla y Tlahuapan.

Asimismo, el representante de los transportistas aseguró que los casos podrían fácilmente duplicarse, pues precisó que algunos de los afectados prefieren dar por perdida la unidad debido a lo engorroso de los trámites; así como lo largo y costoso que puede llegar a ser los tratos con los Ministerios Públicos para la recuperación de los vehículos.

El delegado exigió a las autoridades correspondientes reforzar la seguridad en las carreteras del estado de Puebla, pues la situación ha llegado a un punto insostenible.

“Estamos mal, todos los días ocurren robos en Veracruz, Puebla y Tlaxcala,  ¡Ya no hay puntos rojos, ya es todo un triángulo, problemas de ese tipo son el pan de cada día, aunque en Puebla haya autoridades que digan que los índices delictivos van a la baja, yo me atengo a los resultados, hay robos día con día”, denunció.

García Hernández comentó que no entiende qué es lo que está haciendo el gobierno, pues denunció que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se encuentran mayormente enfocadas a infraccionar a las unidades que a protegerlas.

“Hace mes y medio tuvimos una reunión con la Fiscalía de Puebla y nos aseguraban que el índice delictivo de la entidad estaba disminuyendo, durante la misma reunión se encontraba un transportista que tiene gaseras y él denunció de primera mano el robo de 32 de sus unidades, de igual forma nos comentó que le habían secuestrado a cuatro de sus operadores, el día de hoy 22 de agosto en Tlaxcala hirieron de bala a un compañero operador, no sé en qué están enfocados los policías, y hablo de todos, porque tanto la Policía Federal, como la estatal y la municipal, sólo hacen operativos para extorsionarnos, no nos cuidan, no salvaguardan nuestra seguridad, ni la de los usuarios”, comentó.

También aprovechó para comentar que el pasado 18 de agosto, en el marco de la antepenúltima sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla se aprobó el dictamen para la regulación del servicio de grúas, mismo que entrará en vigor luego de 30 días.

La iniciativa que modifica el articulo 352 Bis., fue impulsada a través de la COFEMER luego de las distintas acciones emprendidas por la delegación comandada por el Mtro. García Hernández; se espera que ahora sean los agentes de tránsito quienes decidan qué empresa de grúas brindará

el servicio de salvamento de los vehículos, esto mediante un catalogo que contemplará por zona la ubicación de las empresas prestadoras del servicio, mismas que serán rotadas para evitar cualquier tipo de acuerdo discrecional; asimismo se detalló que las grúas tendrán que cobrar según lo estipulado por la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, es decir, que las tarifas estarán reguladas por el gobierno municipal.

“Vamos a seguir presionando, no podemos olvidar que Puebla está compuesto por 217 municipios, no trabajamos sólo para los transportistas, porque todos hemos sido víctimas del cobro indiscriminado del servicio de grúas, aún quedan algunas imprecisiones en las que vamos a estar trabajando, el primer paso está dado, no vamos a bajar los brazos”, finalizó.

 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore