viernes 29 marzo, 2024

SE DESPIDE UN GRANDE, Gustavo García se retira de Kenworth Mexicana

Kenworth Mexicana anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de Gustavo García de retirarse de su puesto como Director de Operaciones México, esto tras una exitosa carrera de 45 años en la industria del autotransporte, y 30 años en especifico dentro de la armadora con más trascendencia en el mercado nacional de vehículos pesados.

Originario de Veracruz, viajó a la Ciudad de México para egresar de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de México; profesionalmente inició su carrera en el año de 1973, cuando comenzó a trabajar en el “Combinado Industrial Sahagún”, mismo del que formaba parte de Diésel Nacional (DINA),

una empresa paraestatal que fabricaba vehículos de todo tipo, ahí inició su camino en ascenso y sin descanso, pues pasó de mensajero para pronto escalar a la posición de analista, para luego convertirse en Jefe de sección, para después de varios años convertirse en Director de Relaciones Gubernamentales y Control de Gestión.

Justo el pasado mes de abril, en entrevista exclusiva para este medio, Gustavo García nos relató que a finales de 1987, recibió una invitación para trabajar en Kenworth Mexicana por parte del Sr. Gustavo Vildósola, quien fuera fundador de la empresa en nuestro país.

“Tengo más de 30 años trabajando en una de las mejores empresas de México, me siento orgulloso de lo que hemos logrado. A lo largo de estos años he observado la evolución integral de las unidades, he visto como la tecnología se ha impuesto y los procesos han ido cambiando”.

Durante la misma entrevista, García recordó con particular emoción el año de 1992, fecha en la cual en compañía de Gustavo Vildósola  y de otros Directores generales de las empresas fabricantes de la industria se fundó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Una de las cosas que más me enorgullece de mi carrera, es el haber participado en la creación de la  Expotransporte, porque es el evento más importante de vehículos pesados del país, es un punto de encuentro en el que exhibimos lo último de la tecnología y se discuten los temas que apremian al sector, es una oportunidad de aprendizaje inigualable”.

Recordando la plática que Revista Hombre Camión, García aseguró que algunas de las claves de su éxito profesional a lo largo de 45 años en la industria fueron la perseverancia y el trabajo constante y honesto, pues aseguró que durante su trayectoria ha cometido grandes errores y ha tenido enormes aciertos, sin embargo, se dijo consciente de que “la suerte no existe, pues todo es resultado de la preparación, y de no temerle al trabajo duro”.

El mismo comunicado de prensa destaca la participación activa de García en el aspecto normativo, pues contribuyó a que el sector de carga pesada cumpliera con las Normas Oficiales Mexicanas, principalmente la de Pesos y Dimensiones, la de Condiciones Físico-Mecánicas, la de Emisiones y Cuidado del Medio Ambiente, así como la de Conducción y Pausa, todas ellas buscando optimizar el tránsito de mercancías en nuestro país de una forma eficiente y segura.

Gustavo García dio a conocer a su sucesor, Javier Valadez, quien es licenciado en Negocios Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey con experiencia en el sector de Relaciones Públicas y Comunicación en empresas como Grupo Lego, Audi y ProMéxico, a quien le augura toda una etapa de éxitos en su carrera en la armadora de PACCAR.

 

 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore