sábado 20 abril, 2024

Grupo Senda incorpora 54 autobuses DINA al servicio de CiTi

Grupo Senda recibió las primeras 54 unidades DINA Runner 10 de un pedido cercano a las 300 unidades, las cuales llegarán a renovar el parque vehicular de su compañía de servicios Circuitos Inteligentes de Transporte Industrial (CiTi).

Durante el evento se contó con la participación de Urbano Menchaca, director de Transporte Colectivo Metropolitano de San Luis Potosí; Gabriela Rivera, directora de la Agencia Pro San Luis; Ricardo Clausse Torres, director general de Grupo Senda; Miguel Ángel Velasco Martínez, director general DINA; Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de DINA Camiones; Gaspar Aguilar Leija, director de operaciones de Cummins; e Ignacio García, vicepresidente Cummins Latinoamérica.

La inversión realizada para la compra de las 54 unidades asciende a los 81 millones de pesos; y según detalló Ricardo Clausse se adquirieron como respuesta directa al crecimiento que ha experimentado el segmento de transporte de personal durante los últimos años, los vehículos se utilizarán para transportar al personal de la planta de Cummins en San Luis Potosí.

Asimismo, Ricardo Clausse detalló que Senda CiTi actualmente es responsable del traslado de 65 millones de personas al año a lo largo de seis entidades del país: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León, por lo cual seguirán trabajando de la mano de la armadora mexicana para seguir abasteciendo la flota vehicular durante los próximos dos años.

Por su parte, Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica habló sobre la relación comercial que une desde hace varios años a su compañía y a DINA, por lo que se mostró satisfecho en esta nueva posibilidad de impulsar las unidades que serán utilizadas por Senda CiTi para el traslado de su personal en San Luis Potosí, por lo que aseguró que se encuentran considerando la opción de replicar el mismo esquema de trabajo en Ciudad Juárez.

Durante su participación, Miguel Ángel Velasco Martínez habló sobre la relación comercial que DINA mantiene con Grupo Senda, y detalló que las unidades restantes del primer pedido serían entregadas durante los próximos meses .

“Logramos encontrar la unidad ideal para este servicio de transporte de personal, estamos seguros de que podemos abastecer las unidades que sean necesarias”, comentó Velasco.

A detalle técnico, las unidades DINA Runner 10 cuentan con un motor Cummins ISB de 6.7 litros EPA 04, y están configurados con 37 asientos reclinables en tela con cinturón de seguridad, ventanillas 100% corredizas, inhibidor de velocidad cuando las puertas para ascenso y descenso están abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore