viernes 19 abril, 2024

CONVENCIÓN NACIONAL CANACAR 2018

D10el pasado 3 y hasta el 7 de octubre se llevaron a cabo los festejos correspondientes a la 29ª. Edición de la Convención Nacional 2018 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), durante el evento se contó con la presencia de transportistas de todo el país, así como de las principales empresas fabricantes de vehículos pesados, funcionarios y directivos de las diversas agrupaciones del sector.

El evento cobró relevancia por tratarse de la primera convención organizada bajo la directiva de Enrique González Muñoz, como Presidente nacional de CANACAR, quien aprovechó su discurso inaugural para refrendar su esfuerzo y compromiso de continuar velando por los intereses del sector.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Rosa María Zúñiga Canales, Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); María Lezama, presidenta del municipio Benito Juárez; Alex Thiessen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Elías Dip, presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM); y comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, entre otros.

Al evento asistieron cerca de 700 participantes, cifra récord para la CANACAR, que actualmente se encuentra en una nueva era de unidad gremial, donde se busca seguir trabajando para transportar el desarrollo del país, por tal motivo y ante el arribo de la nueva administración federal, los transportistas se han mostrado interesados en colaborar con las nuevas autoridades para enfrentar las problemáticas del sector, entre los que destacan la inseguridad y las condiciones de algunas rutas.

El inicio de los festejos por el 30 aniversario del organismo transportista -a conmemorarse el 29 de septiembre de 2019-, comenzó con un homenaje póstumo al expresidente Don Miguel Quintanilla Rebollar y una serie de reconocimientos a los pilares de la industria.

También se destacó la  conformación del Comité Juvenil de CANACAR, el cual tiene como objetivo el integrar y trabajar con las próximas generaciones de empresarios del sector ante los eminentes retos y cambios que enfrenta esta industria; la toma de protesta de este Comité integrado por 42 jóvenes transportistas corrió a cargo de Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR.

Por su parte Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), González Muñoz señaló que, ante una industria cambiante, el talento de los jóvenes facilitará hacer frente a los nuevos retos.  “Ustedes van a hacer ese canal de adaptación, y a través de su talento y de sus modernos conceptos de trabajo, seguiremos moviendo al mundo y a México”.

En su intervención, el expresidente de CANACAR, Juan Carlos Muñoz Márquez, se congratuló por la iniciativa y aseguró que los jóvenes transportistas de hoy son el futuro del transporte en México. “Ustedes van a dirigir está industria en 10 años. De su compromiso depende no sólo nuestra cámara, sino el desarrollo de nuestro país. Aprendan de los grandes de hoy, enamórense del sector, y prepárense para los futuros de mañana”, expresó el también diputado panista.

Asimismo, destacó el alto número de mujeres que integran dicho comité. “Las mujeres también son parte de esta industria, son revolucionarias y estoy seguro de que ustedes van a dar ese toque de firmeza en el desarrollo del autotransporte nacional”, auguró.

Por su parte, Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, a nombre del presidente de CONCAMIN, pidió cumplir y hacer cumplir la ley de cámaras y los estatutos que establece CANACAR a los jóvenes transportistas. Asimismo, los felicitó por su integración al organismo, y les deseo un futuro exitoso.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore