viernes 29 marzo, 2024

UNIDOS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El pasado 27 de noviembre, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT y  Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México, AMDAMEX firmaron un convenio de colaboración para la “Capacitación/Alineación y Certificación de los Operadores del Servicio Público de Transporte. 

Durante el evento se contó con la presencia del Mtro. Raymundo E. Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de EDOMEX; el Lic. Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación; Jesús Alberto Almaguer Rocha, director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); el Mtro. Francisco Luis Quintero Pereda, subsecretario de Movilidad, el Lic. Armando López Salinas, vocal Ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México;  Enrique Mendoza Velázquez, director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (CONALEP), el Ing. Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, el Lic. Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; la C.P. María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX).

ANPACT firmó un convenio con SEMOV, el cual busca mejorar las condiciones para los concesionarios mexiquenses, buscando implementar nuevas tecnologías, más nuevas, seguras y amigables con el medio ambiente.

En el marco del mismo evento, se informaron sobre los avances del proyecto de capacitación que la Secretaría de Movilidad en coordinación con el Conalep, tienen sobre la capacitación y certificación de los operadores del servicio de transporte público. 

El secretario de Movilidad entregó 47 certificados a los primeros choferes certificados que ya concluyeron su programa con la institución educativa de una manera satisfactoria, dentro de estos 47 operadores, se destacó la presencia de la primera mujer que cumplió con su capacitación y se le reconoció por su aplomo y desempeño para convivir y enfrentarse a un ambiente mayormente dominado por hombres. 

Según detalló el funcionario, se espera certificar a 260 mil choferes en la entidad durante el 2019, pues Conalep tiene una capacidad para atender a 30 mil operadores de manera mensual. 

De igual forma, SEMOV firmó un convenio de colaboración con AMDAMEX, el cual ofrece mejoras en los esquemas financieros, para hacerlos más accesibles a todo el tipo de flota, desde taxis, vanes y hasta autobuses urbanos. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore