domingo 26 septiembre, 2021

NO MÁS PAGOS CON TARJETA EN CAPUFE

Desde el pasado 20 de diciembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que a partir del martes 1º de enero de 2019, se dejarían de recibir tarjetas de crédito y débito en las 133 plazas de cobro que la dependencia administra, esto respondiendo a la necesidad de brindar un mejor servicio y agilizar el número de cruces de los usuarios. 

CAPUFE anunció mediante un comunicado de prensa que el lapso de tiempo que se destina al cobro con tarjetas bancarias es hasta seis veces mayor al que se tarda con TAG o efectivo, modalidades que se continuarán aceptando, por lo que invitaron a los interesados a adquirir una tarjeta TAG-IAVE para poder facilitar sus cruces en caso de no querer viajar con dinero en efectivo. 

Sin embargo, una semana después de implementarse esta medida, los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un punto de acuerdo en el que se solicita al director de CAPUFE, Genaro Utrilla Gutiérrez y a Javier Jiménez Espriú cesar dicha medida ya que se podría traducir como un serio retroceso en el consumo de distintos sectores de la población, pues se frenan las acciones relativas a la inclusión financiera. 

Los senadores aseguraron que la decisión del gobierno federal afecta a más de un millón 376 mil 204 vehículos que utilizan de forma diaria la infraestructura de autopistas y puentes de cuota a cargo, donde al menos 980 mil son automóviles, 64 mil son autobuses de pasajeros y poco más de 330 mil son vehículos de transporte comercial o mercantil.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales no se ha pronunciado al respecto, ya que la nueva medida tiene poco tiempo operando y aún no se tienen resultados que avalen que la medida haya dado resultados con respecto a la reducción de tiempos en el cruce de usuarios. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore