martes 21 septiembre, 2021

CONCLUYÓ EL OPERATIVO 30 DELTA

Del pasado 20 de diciembre de 2018 y hasta el 8 de enero de este 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva (DGPMPT), puso en marcha el ya tradicional operativo 30 Delta, el cual tiene como finalidad el prevenir accidentes en carreteras, servicios de autotransporte, aeroportuarios, ferroviarios y marítimos, por tal motivo se aplicaron más de 30 mil exámenes médicos a operadores con la finalidad de proteger a los vacacionistas durante la temporada decembrina. 

Loa exámenes realizados son acciones preventivas para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores y/o conductores; por ello, la Secretaría desplegó a 230 facultativos con el apoyo de 127 módulos y 23 unidades móviles, quienes aplican, de manera aleatoria, exámenes médicos a los operantes en las diversas vialidades del país.

El personal médico realiza las valoraciones -con una duración promedio de 10 minutos– consistentes en una inspección general, interrogatorio intencionado, signos vitales y de cansancio, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.

Los médicos se distribuyeron de la siguiente manera: 64 en carreteras; 145 en terminales de autobuses; 14 en aeropuertos; cinco en terminales ferroviarias, y dos en marítimas. Mientras que 23 unidades médicas están desplegadas en diversos puntos carreteros.

Los módulos en donde se aplican los exámenes toxicológicos se ubican: 48 en puntos carreteros; 66 en zonas de autobuses; 7 repartidos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, León y Chihuahua, y 2 en los puertos de Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore