miércoles 22 septiembre, 2021

CANAPAT ANALIZÓ CAMBIOS TARIFARIOS POR DESABASTO

El representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, habló sobre el desabasto de combustible y las implicaciones operativas en el servicio de transporte foráneo de pasajeros.

Méndez Hurtado, aseguró que el desabasto aún no ha afectado a operatividad de los autobuses, esto debido a que las unidades se abastecen en estaciones externas a Morelia o con tanques que se encuentran en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia.

Según compartió el funcionario, existen algunas líneas que aprovechan destinos como Lázaro Cárdenas para surtir los tanques, que tienen capacidad para 600 litros y alcanzan a recorrer hasta mil 200 kilómetros con una sola carga. 

Al hablar sobre las implicaciones de la medida adoptada por el Gobierno Federal, Méndez Hurtado aseguró que no fue la mejor pues se han causado afectaciones a la ciudadanía, por lo que incluso han considerado un incremento del 5% en el precio de varias rutas, esto debido a las implicaciones logísticas y al aumento en la demanda. 

El líder de CANAPAT en la región precisó que el incremento sólo será temporal, mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador busca una solución para este conflicto que ha afectado a cientos de ciudadanos.  

Méndez Hurtado, indicó que en estos momentos las personas están utilizando autobuses para llegar a la capital michoacana, los cuales provienen de otros estados que también están bajo las mismas condiciones que Morelia.

“Gente de Guadalajara están recurriendo al transporte para poder venir a Morelia, ya que en sus coches particulares no cuentan con la suficiente gasolina para llegar”, comentó.

En el Valle de Toluca la situación no fue diferente, ya que debido al desabasto se estima una alza en el uso de transporte público de hasta un 40%, sin embargo, para Odilón López Nava, representante de CANAPAT en tal región, el desabasto no es motivo de incremento tarifario, ya que para llegar a esa determinación se requeriría que el Instituto del Transporte del Estado de México informara la autorización al aumento del pasaje. 

Para López Nava, el desabasto abre una ventana de oportunidad que debe ser utilizada por los transportistas para demostrar que pueden brindar servicios de calidad. 

“Por necesidad sí la gente ha dejado sus autos, el sector debe desalentar el uso de transporte privado, es una opción para que lejos de generar conflictos, demostrar a la ciudadanía que estamos preparados, por ejemplo demostrar que no sólo tenemos más trabajo porque hay tanque lleno sino porque es un servicio de calidad”, apuntó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore