jueves 23 septiembre, 2021

25 AÑOS DE LA CASA DEL AUTOBÚS

El pasado 12 de enero, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en el municipio de García, Nuevo León, mejor conocida como “La Casa del Autobús”,  celebró su aniversario número 25, tiempo en el que se ha dedicado a hacer chasises y autobuses de la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad urbana del país.

Fue en 1993, cuando Daimler compró las instalaciones en García, para posteriormente construir 195,536 metros cuadrados; la apertura fue en 1994, donde la armadora se ha destacado por evolucionar en función de las necesidades del mercado mexicano, integrando nuevas solución de movilidad al mercado mexicano, intensificando y profesionalizando todos sus procesos de producción, entregando unidades de última generación. 

Luego de operar 9,125 días, los directivos de la planta de Mercedes-Benz Autobuses se congratularon de formar parte en la vida de millones de personas, a través de los vehículos de pasajeros que conforman el parque vehicular de nuestro país.

Actualmente estas instalaciones cuentan con la capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6,252 anuales en un turno) de las cuales se pueden manufacturar 16 chasises y 13 buses. Se producen 18 distintos modelos de autobuses Mercedes-Benz, mismos que reflejan los altos estándares de calidad y que durante estos primeros 25 años de su estancia en México, han permitido producir en la Planta de Autobuses de la Estrella de las Tres Puntas, más de 85,800 unidades. 

La planta de García cuenta con varias certificaciones vigentes, entre las que se destacan el reconocimiento como  Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI); Empresa Familiarmente Responsable (EFR), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); la certificación de Industria Limpia, concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP); el ISO 9001 -Sistema de Calidad-, y el  ISO 14001, que evalúa el Sistema Medioambiental. 

“Estamos de manteles largos, el pasado 12 de enero la Casa del Autobús cumplió 25 años, en nuestras instalaciones de García, Nuevo León nos encargamos de hacer lo mejor para los usuarios, entregamos unidades seguras y confiables”, comentó Jan Hegner, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore