martes 16 abril, 2024

Junta Nacional DAIMLER 2019

El pasado 16 de enero, Daimler celebró su Junta Nacional 2019 bajo el lema de “Cada experiencia cuenta”, donde en compañía de su Red de Distribuidores, se premió a lo mejor del equipo de ventas y se definieron algunos de los aspectos que las diversas divisiones de negocios seguirán durante este año, para mejorar e incrementar la satisfacción de los clientes de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz. 

En entrevista para la prensa especializada del autotransporte y negocios, Víctor Calderón, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México, aseguró que el eje estratégico de acción durante el pasado 2018 fue el impulsar mejoras en el servicio al cliente mediante la iniciativa CustomerONE, la cual mejora la experiencia de servicio, mejorando procesos y tiempos de respuesta. 

Durante 2018, DFS financió el 42% de las ventas de carga Freightliner, 63% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 17% de las ventas de vanes Sprinter. Al cierre de 2018, DFS México alcanzó un portafolio de más de $45.5 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la inversión que se realizó en 2017.

“Nuestro objetivo es ir creciendo, apoyar a nuestros socios de marca; durante el año pasado se invirtieron 27 millones de pesos en tecnología, estamos trabajando en mejorar y digitalizar nuestros servicios, el futuro empezó ayer y ya vamos tarde”

“2018, un año de mucho trabajo, muchos lanzamientos, muchas iniciativas, un año de grandes satisfacciones, en la financiera cumplimos 25 años, 25 años de acompañar el crecimiento del país; lo que marca la pauta para un 2019 igual o mejor, apoyando a nuestros marcas y productos”. 

Por su parte, Ralf Rothermel, Director General Mercedes-Benz Vanes, calificó al 2018 como un “año récord” ya que la Sprinter se ha mantenido como líder del mercado, contando una participación de mercado del 38%; asimismo, habló sobre el lanzamiento de la Nueva Sprinter la cual estará disponible mediante la Red de Distribuidores autorizados en todo el país. 

La última versión de la Sprinter cuenta con nuevas características que revolucionan la seguridad vial y se consolida en materia de regulaciones ambientales al certificar sus motores en Euro 6 y Euro V. 

Asimismo, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales precisó algunas de las cifras de ventas, donde se la empresa se ha consolidado por segundo año consecutivo en la Clase 6-8 con una participación de mercado del 39%, el año 2018 será considerado como un parteaguas, pues gracias a la incorporación del Nuevo Cascadia se impactaron a más de 500 clientes y 300 socios de negocio. 

De igual forma, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, habló el cierre de ventas del 2018, al que calificó como un “año de resultados satisfactorios”, entre los cuales se destaca un incremento del 8% sobre la venta de refacciones, el lanzamiento de 9 unidades configuradas en colaboración a sus socios comerciales Marcopolo, Irizar, Ayats, Busscar, Ayco y Beccar. 

Finalmente habló sobre algunas novedades que están preparando, entre los que se encuentra la inauguración de dos nuevos Center Bus y la llegada de una nueva versión Center Bus 2.0, la cual tendrá criterios y estándares más rigurosos, así como la inclusión de estándares “Bus Store”, el un nuevo concepto de comercialización de autobuses usados.

Durante la Junta Nacional se premiaron a los mejores distribuidores, los cuales destacan en las siguientes categorías: Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner, Gruver Veracruz. Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses, Astrocamiones. Mejor Distribuidor de Ventas Vanes, Zapata Camiones Tlalnepantla. Mejor Distribuidor Large Van, Eurostern. Mejor Distribuidor Medium Van, Autos y Vanes Villauto. Mejor Distribuidor Small Van, Camiones Oaxaca. Mejor Desempeño Customer Service and Pack, Zapata Camiones Querétaro. Tercer Lugar en Penetración Daimler Financial Services México 2018, Camiones y Tractocamiones de Sonora. Segundo Lugar en Penetración Daimler Financial Services México 2018, Zapata Camiones Aeropuerto. Primer Lugar en Penetración Daimler Financial Services México 2018, Camiones Vence. Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner 2018, Gruver Córdova. Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz 2018, Euro Centro Camionero Salamanca. Mejor Distribuidor de Servicio Freightliner 2018, Zapata Camiones Aeropuerto. Mejor Distribuidor de Servicio Mercedes-Benz 2018, Euro Centro Camionero Salamanca. Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2018, Difrenosa Nuevo Laredo. Mejor Distribuidor de Postventa Mercedes-Benz 2018, Camiones Vence Tijuana. Mejor Distribuidor Tipo C por su Desempeño en KPIs, Camiones Vence Los Cabos. Mejor Distribuidor Tipo B por su Desempeño en KPIs, Gruver Córdoba. Mejor Distribuidor Tipo A por su Desempeño en KPIs, Difrenosa Monterrey.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore