domingo 26 septiembre, 2021

CRECE LA EDAD DE LA FLOTA DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL

Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la edad vehicular del parque de autotransporte federal dedicada al servicio de carga registró un incremento del 1.21% de noviembre de 2017 a noviembre de 2018, pues dicho reporte explica que el año pasado la edad promedio de los vehículos de carga oscilaba entre los 16.66 años, es decir, 0.20 más que lo registrado en 2017, cuando se contabilizó un promedio de 16.46 años.

Con anterioridad, organismos como la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) han hablado sobre la importancia de poner en marcha proyectos que beneficien a los pequeños y medianos transportistas para la renovación de sus unidades mediante esquemas financieros que sean atractivos y que cuenten con montos superiores al precio de recompra.

Con anterioridad, Miguel Elizalde, titular de ANPACT  ha compartido cifras donde se contabilizan únicamente a las unidades registradas ante la SCT, pues no existe información pública de vehículos estatales; se encontró que existen 173,529 camiones y tractocamiones de carga que van de los 21 y hasta los 50 años, por lo que sí se toma en consideración el total del parque vehicular que comprende dichas unidades, se estima que el 38% de los vehículos deben ser sacados de circulación con urgencia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore