jueves 28 marzo, 2024

CARLOS SALAZAR LOMELÍN, NUEVO PRESIDENTE DEL CCE

Carlos Salazar Lomelín, ex director general de Femsa, fue elegido de manera unánime como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución del actual dirigente Juan Pablo Castañón.

Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos adicionales- por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto:

La toma de protesta formal fue el día 27 de febrero, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Salazar compitió con Bosco de la Vega Valladolid, originario de Sinaloa y presidente del CNA; Manuel Herrera Vega, quien nació en Jalisco y fue presidente de la Concamin; y Luis Antonio Mahbub Sarquis, de San Luis Potosí.

Salazar es originario de Nuevo León, y se ha destacado por su labor como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica; presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey, y director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

El nuevo presidente del CCE aseguró que uno de los principales retos del CCE, explica, es entablar una comunicación efectiva con los 1.3 millones de empresarios que se agrupan en las cámaras, y que las empresas asuman su responsabili­dad en el plano social.

En el arranque de su gestión al frente del organismo, el empresario se dirigió al Presidente del país para convocar al país y erradicar la pobreza extrema en un sexenio.

“Haga historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más urbanizados de la sociedad”, le dijo y agregó, “hagamos de la inversión una obsesión, para que el país pueda crecer al 4.0 por ciento”.

En el evento se contó con la presencia de empresarios de todas las ramas de la industria. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore