jueves 28 marzo, 2024

GESTAMP INAUGURA PLANTA DE COMPONENTES EN SAN LUIS POTOSÍ

Gestamp firma de origen español dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles, inauguró el pasado 19 de marzo, su segunda planta en el estado de San Luis Potosí, para la cual se destinó una inversión superior a los mil 600 millones de pesos. 

La nueva planta será la primera en el país que producirá piezas de chasis y tendrá un equipamiento de última generación para el estampado en caliente, así como de hidroformado y otras varias tecnologías. 

Este nuevo complejo es el séptimo que se abre en todo el país, y se suma a su filial “Edscha”, también ubicada en la entidad potosina, la cual se especializa en mecanismos y emplea a aproximadamente 270 personas; por lo que en conjunto ambas plantas estarán integrando una plantilla laboral de casi 600 trabajadores.

La empresa española aseguró que gracias a la nueva planta se ofrecerán soluciones multitecnológicas a sus clientes de Norteamérica.

Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Gestamp Francisco Riberas; el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente de Gestamp México, Carlos Micheletto; el presidente municipal de la capital, Javier Nava Palacios; el Director de Gestamp SLP, Leonel Delgado; el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco; el presidente de la Cámara de Comercio de España, Antonio Basagoiti y el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore