jueves 18 abril, 2024

TODO LISTO PARA LA CARRERA TÉCNICO BACHILLER EN AUTOTRANSPORTE DE CONALEP

Luego de varios anuncios y tras muchos meses de trabajo y gestiones, el pasado 22 de marzo se oficializó la apertura de la carrera Técnico Bachiller en Autotransporte  la cual se impartirá en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Parral, Chihuahua. 

Fue la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos quien gestionó ante el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la capacitación necesaria para sus operadores y aspirantes, por lo que se giraron instrucciones precisas a diversas dependencias involucradas en el tema para que se llevara a cabo lo necesario y dar marcha a la profesionalización.

La noticia oficial corrió de la voz de Jorge Baca, director del Conalep, quien dio a conocer la apertura de la carrera y destacó que se trata de la primera en el estado y la tercera a nivel nacional, además precisó que el esfuerzo realizado se convierte en un parteaguas para la profesionalización del trabajo en el autotransporte, donde están conscientes del déficit actual de operadores. 

Como representante del presidente de la CONATRAM, se contó con la presencia del Ing. Claudio Gallegos quien destacó la importancia de este tipo de proyectos educativos, pues el autotransporte es una actividad económica bien remunerada que los jóvenes de México deberían tener la oportunidad de conocer.

De igual forma, el representante de los transportistas reconoció la labor del Sr. Abundio Muñoz, delegado de CONATRAM en Parral, Chihuahua, por su interés en mejorar el autotransporte y apostar fuertemente para profesionalizar la actividad.

Por su parte, el Sr. Abundio Muñoz, principal impulsor de la carrera, aseguró que fue un trabajo de más de dos años y medio y  se mostró agradecido por la colaboración de la Policía Federal, la SCT, el gobierno del estado y el Conalep, así como de autoridades federales quienes desde su trinchera fueron piezas fundamentales para la consolidación de lo que inició como un sueño y hoy en día es una realidad que seguirá creciendo. 

En entrevista para Revista HCamión, el delegado Muñoz, adelantó el interés que tienen llevar esta nueva carrera a otros planteles y precisó que el próximo ciclo escolar se planea su incorporación en el plantel de Cd. Cuauhtémoc, para posteriormente impartirse en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Delicias. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore