sábado 20 abril, 2024

CIRCULAN POR EDOMEX 360 NUEVAS UNIDADES CON KIT DE SEGURIDAD

El gobierno del Estado de México y las empresas Red de Transportes y Autotransportes de Pasajeros Nueva Generación dieron banderazo de salida a 360  unidades  nuevas unidades que darán servicio a usuarios de Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, Ixtapaluca y Chalco. 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó el acto protocolario y aseguró que uno de los objetivos de la administración estatal es contar con un transporte público que brinde a los mexiquenses un servicio de calidad, por lo cual, se lleva a cabo un programa de regularización de las unidades de transporte, acción que lleva un avance de cerca del 60 por ciento, gracias al compromiso de las empresas transportistas.

Llevamos cerca de 98 mil 600 unidades regularizadas, lo que se traduce en tener un mayor orden en el transporte público, evitar el que haya duplicidad de funciones o que haya transportes públicos que no cumplen con la regularización y que están brindando servicio a los usuarios y que, muchas veces, incluso, afectan la imagen de los transportistas que lo hacen de manera correcta y que cumplen con todas las condiciones que les marca la ley”, indicó.

Las 360 unidades nuevas de la Red de Transportes 98 cuentan con un kit de seguridad que consiste en cámaras de video vigilancia, botón de pánico y sistema GPS que están conectadas al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5. De igual forma, se explicó que al momento ya hay 8,600 unidades de transporte público que ya tienen el mismo tipo de tecnología que busca inhibir la delincuencia, ayudando en la reconstrucción de hechos cuando hay un incidente y se presenta la denuncia, así como actuar de manera más rápida en caso de registrarse alguna actividad delictiva. 

En el marco del mismo evento, Del Mazo Maza también tomó protesta al Observatorio Ciudadano de Movilidad, en donde participan la sociedad civil, empresarios, academia, operadores, servidores públicos estatales y municipales, en un esquema que permitirá brindar un mejor servicio en este sector.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, destacó que se trabaja en un acuerdo que permita que 42 mil prestadores de servicios de taxis puedan iniciar su regularización en el mes de mayo.

Finalmente, Javier Mondragón Varela, presidente de Red de Transportes, habló sobre la importancia de las inversiones que tanto la empresa que representa como  Autotransportes de Pasajeros Nueva Generación  han hecho para la modernización de la flota vehicular, y es que entre ambos corporativos se cuenta con la presencia de 1,500 socios, 2,000 operadores y 70 socios administrativos. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore