jueves 28 marzo, 2024

OPERATIVOS SEMANA SANTA 2019

Con la finalidad de garantizar el tránsito y la estancia segura de los turistas nacionales y extranjeros, se anunció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó a una serie de elementos en diversos puntos para cubrir los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales.

Desde el primer minuto del pasado viernes 12 de abril, se puso en marcha para la atención y apoyo ciudadano, las 164 estaciones de la Policía Federal y los 58 aeropuertos internacionales, los cuales contarán con módulos de orientación y atención ciudadana.

Asimismo, se anunció que en los principales destinos turísticos del país, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.

Además del despliegue de los 20 mil 558 policías, la dependencia mantendrá los operativos institucionales para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; el Operativo Carrusel, que está destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad.

El Operativo Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; y el Operativo Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; mientras que se reforzarán los dispositivos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras; y Medicina Preventiva en el Transporte (30 Delta), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Por su parte, Genaro Utrilla Gutiérrez, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aseguró que durante las vacaciones se prevé el incremento de la cantidad de vehículos en los carreteras y autopistas, por lo que estiman alrededor de 24 millones de cruces vehiculares a lo largo de las instalaciones de organismo.

Tan sólo para este operativo Capufe puso a disposición de los usuarios medios de contacto como el 074, su cuenta de Twitter, las 133 plazas de cobro y los módulos de atención a usuarios, mismos que se instalarán en las autopistas que administra.

Detalló que durante los 17 días del periodo vacacional por semana mayor, se suspenderán todas las obras de mantenimiento que lleva a cabo Capufe y se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles en las plazas de cobro.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore