viernes 19 abril, 2024

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL COMISIONADO DE LA POLICÍA FEDERAL, ARTURO JIMÉNEZ

Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) se reunió con el Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez para plantear algunos de los principales problemas que vive actualmente el autotransporte. 

Entre los puntos planteados se destacó el incremento al robo de unidades y mercancías, con y sin lujo de violencia. 

De igual forma se habló sobre la importancia de hacer cumplir a cabalidad lo especificado por la NOM-012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que regula el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, pues están conscientes que desde su aprobación, un alto porcentaje de los transportistas no la cumple.

Se abordó el tema de los paradores seguros, una necesidad que desde hace 12 años CONATRAM ha solicitado, y que ahora más que nunca son necesarios para cumplir con la pauta que exige los descansos del operador, sin embargo, puntualizó en que estos espacios de descanso deben cumplir con los servicios sanitorios necesarios. 

Dip Ramé externó la importancia de que la Policía Federal tenga acceso inmediato a las cámaras de seguridad de CAPUFE y sus concesionarios, pues eso ayudaría a un mejor resultado, en cuanto a la recuperación de unidades y mercancías se refiere. 

El compromiso de CONATRAM es coadyuvar en todo lo necesario con la Policía Federal del país, mientras que, el Comisionado Jiménez compartió los avances que la dependencia a su cargo. 

Se explicó que son cuatro entidades federativas que concentran el 80.3%  del total de robos del transporte, Estado de México con 364 robos, Puebla 284 robos, Michoacán 84 robos y Tlaxcala 63 robos.

El funcionario aseguró que la Policía Federal está trabajando intensamente para bajar la incidencia,iniciando con una  limpieza de malos elementos, sin embargo, aseguró que el problema es que en varias ocasiones se trata de un “autorobo”, casos en los cuales está implicado el operador. 

Elias Dip, le pidió al Comisionado una urgente reunión de trabajo con el equipo que atiende la problemática, pues aseguró que el Comité Ejecutivo trabajará de la mano con todos los destacamientos del país, pues están comprometidos a combatir el crimen organizado. 

Finalmente, el presidente de CONATRAM felicitó al Comisionado por haber sido el elegido para esta importante responsabilidad, pues tiene la experiencia de ser un Policía Federal de caminos, y Director de la escuelas en San Luis Potosí y México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore