jueves 28 marzo, 2024

10 AÑOS, DAIMLER PLANTA SALTILLO TRABAJO, CALIDAD Y EXCELENCIA.

Daimler Planta Saltillo, la factoría más joven de Daimler Trucks en México celebró sus primeros 10 años en nuestro país con la presencia del gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme; y del Ing. Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; así como Jeff Allen, vicepresidente de operaciones por parte de DTNA, Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México y George Ferro, director de operaciones Planta Saltillo, quienes destacaron la trayectoria y logros obtenidos por la planta a lo largo de su primera década de historia. 

Desde los inicios de su operación, en 2009, y hasta el cierre de abril de este año, Daimler Planta Saltillo ha manufacturado 396,562 tractocamiones Cascadia; vehículo insignia de la marca Freightliner. Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima en su historia, con una producción de 55,952 vehículos; y durante el mes de mayo cuando fabricaron su unidad número 400,000. 

El gobernador de Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme felicitó a la empresa por su décimo aniversario, pues se mostró orgulloso de atestiguar su crecimiento y logros, ya que han sido pieza clave en el incremento de la competitividad de la entidad, pues según datos de la Secretaría Estatal de Economía, la industria  automotriz encabeza las exportaciones del Estado y representa un 30% de la economía de Coahuila, siendo Daimler una de las tres principales manufactureras y por ende, una de las principales generadoras de empleos y de desarrollo económico.

Por su parte Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México habló sobre la importancia del aniversario, pues es la prueba de la constancia innovación  que ha posicionado a la marca como un referente en México y a nivel internacional, produciendo y comercializando camiones y tractocamiones de la más alta calidad destinados a nuestro país, Estados Unidos y Canadá. 

Desde su inauguración en 2009 hasta 2018, se han destinado a su crecimiento más de 400 millones de dólares (mdd). Y actualmente, cuenta con una fuerza laboral de cerca de 3,500 empleados. Su extensión es de 142,000 metros cuadrados y tiene seis áreas de montaje de camiones; pues en ella se produce el Cascadia clásico y el Cascadia Nueva Generación.

Daimler Planta Saltillo cuenta con reconocimientos en la región North American Free Trade Agreement (NAFTA), al haber ganado por tres años consecutivos la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017), premio otorgado a la fábrica de mejor calidad dentro del grupo Daimler Trucks de Norte América

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore