sábado 20 abril, 2024

ANPACT ANUNCIA AUMENTO EN VENTAS AL MENUDEO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer las cifras de comercialización de vehículos pesados durante los primeros cinco meses del año, reportando un crecimiento significativo tanto en carga como en pasaje, a detalle la organización presidida por el Ing. Miguel Elizalde explicó que durante mayo al mayoreo se vendieron 3,802 unidades de carga,  cifra que significa un aumento del 92.5% si se toma en consideración las 1,975 unidades comercializadas en mayo pero del 2018. 

Con respecto al pasaje, al mayoreo durante mayo se colocaron 4,682 unidades, es decir, 1,811 unidades más que las 2,871 vendidas en ese mismo mes pero del año anterior, cifra que representa una variación del 63.1%. 

Al hablar sobre el acumulado de ventas durante los primeros cinco meses de este 2019, ANPACT asegura que al menudeo tanto el segmento de carga como el de pasaje han presentado cifras positivas. En carga, se colocaron 14,367 unidades, mientras que en de enero a mayo del 2018 únicamente se vendieron 10,379, es decir, hubo un crecimiento de 3,988 unidades. Al hablar del pasaje y comparando las cifras de los primeros cinco meses del año pasado con las ventas de este 2019, se registró un incremento del 25.1%, pues se comercializaron 3,457 unidades más a las que fueron vendidas en 2018. 

Sobre las ventas al menudeo en mayo, la asociación detalló un incremento del 19% en las ventas de carga, mientras que, el pasaje sufrió un mínimo descalabro al desacelerar sus ventas y caer un 4.4%. Asimismo, la venta acumulada a mayo también siguió la tendencia y presentó incrementos en carga con una variación positiva del 15.7%, y una ligera caída de menos de un punto porcentual en lo correspondiente al pasaje. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que “el incremento en las ventas no obedece a un cambio estructural en el mercado nacional, sino a un efecto que se da en todos los mercados del mundo, cuando en un entorno de cambio en la nueva tecnología ambiental, se carece de incentivos.” 

Finalmente, Elizalde recordó que a partir del 1 de julio, “los productores de autobuses, camiones y tractocamiones darán un salto tecnológico sin retorno hacia una tecnología más limpia. La industria automotriz ha trabajado duro por muchos años para ofrecer nuevas tecnologías en beneficio de la salud de la ciudadanía, es importante mantenernos firmes en la ruta correcta en beneficio de la salud y el medio ambiente de y para la ciudadanía, pues invertir en el transporte es invertir en la sociedad.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore