miércoles 24 abril, 2024

CONATRAM REALIZA PROTESTA EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

El pasado 21 de junio, la delegación de Carga y Pasaje de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Puebla aprovechó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado para manifestarse en las casetas de San Martín Texmelucan de la Autopista México-Puebla, con la intención de visibilizar la complicada situación que atraviesa el sector del autotransporte. 

El Mtro. Felipe García, Vicepresidente de Zona VIII de CONATRAM, habló en entrevista para Revista Hombre Camión y nos compartió que la movilización inició a las 9 de la mañana y finalizó pasadas las 3 de la tarde, de igual forma, confirmó la asistencia de poco más de 300 transportistas, todos ellos de la CONATRAM, quienes se presentaron de forma ordenada con sus respectivas calcomanías y la playera de la delegación de Puebla. 

En las lonas instaladas en las unidades se leía: “El robo en carreteras no sólo afecta al sector transportista es un mal que afecta a toda la ciudadanía”.

Según el Mtro. García, la situación en la región se ha hecho insostenible, motivo por cual y ante la poca colaboración de las autoridades es que se decidió proceder al cierre parcial de la autopista, y lamentó que como organización se tuvieran que llegar a dichos extremos para lograr una oportunidad de dialogo que haga visible las necesidades del sector. 

El representante de los transportistas en la región, habló sobre un incremento en la actividad delictiva y denunció varias irregularidades, asegurando que al momento de solicitar auxilio tras el robo de una unidad, las corporaciones municipales, estatales y federales, siempre encuentran un pretexto para no ayudar, siendo el más común la falta de jurisdicción en la zona. De igual forma, Felipe García comentó que cuando los vehículos ya han sido recuperados, la Fiscalía General del Estado retrasa la devolución de las unidades y que todas las corporaciones de seguridad se pelean al momento de realizar la entrega, pues cada una de ellas tiene una relación con alguna empresa de servicio de grúas, las cuales siguen realizando cobros excesivos, que han llegado hasta los 200,000 pesos. 

El Mtro. Felipe García, dijo que la situación ya se había denunciado, sin embargo, no pasó de las pláticas y nunca se tomaron acciones correctivas, por tal motivo y como requisito indispensable para retirar las unidades de la caseta de San Martín Texmelucan, es que los transportistas de CONATRAM y su delegado Nazario Flores Rojas, solicitaron la presencia del Lic. Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública de Puebla; el Lic. José Luis Márquez Martínez, subsecretario de Gobierno; el Lic. Gustavo Cabrera, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), así como del Lic. Alfredo Barbosa, subdelegado del Gobierno Federal, quienes se presentaron a escuchar las denuncias de los transportistas y acordaron la revisión exhaustiva de sus corporaciones para evitar extorsiones y malas practicas. 

Finalmente, se acordó con el Lic. Alfredo Barbosa una reunión de trabajo a la cual asistirá el presidente de la CONATRAM, el Sr. Elías Dip Ramé con el secretario de Seguridad Pública Federal y el Presidente de la República, para hacer visible la situación que está atravesando el autotransporte y aseguró que en caso de que no se realice estarían analizando la posibilidad de convocar a una marcha nacional

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore