miércoles 24 abril, 2024

ANTP CELEBRA XIX FORO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Del pasado 3 al 6 de julio, se celebró en Cancún, Quintana Roo, el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, donde empresas armadoras de vehículos pesados, transportistas y funcionarios compartieron algunos de los retos del autotransporte privado actualmente. 

La ceremonia inaugural fue realizada por Alex Theissen Long, presidente de la ANTP, quien estuvo acompañado de Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales( Concamin);  Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo; Carlos Morán Moguel, subsecretario de transportes de la SCT; Jesús de los Ángeles Pool Moo, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; Roberto Aguerrebere, director general del Instituto Mexicano

 del Transporte, IMT; Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; José Jiménez Jaime, gerente general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat; y Adrián Aguayo Terán, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, AMANAC, entre otros. 

Durante el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías los especialistas abordaron temas la transformación a la autoregulación,  la inseguridad, la urgencia de los paradores seguros, y algunos de los retos y oportunidades para el correcto funcionamiento de la cadena logística. Asimismo, se habló sobre la escasez de operadores en nuestro país, un problema que sin duda preocupa a la industria, pues la rotación del personal se da por la falta de mejores condiciones laborales, por tal motivo, los panelistas coincidieron en la necesidad de colocar al operador como una prioridad, y de buscar la manera de mejorar su productividad y calidad, mediante la disciplina, el liderazgo y el humanismo. 

Otro de los temas que se abordó durante el foro, fue la importancia entender al transporte de carga, como una parte fundamental del desarrollo de México, , por lo que se habló sobre la necesidad de renovar la infraestructura carretera.

En el marco del mismo eventó se realizó el panel “ Políticas Públicas en Seguridad Vial” donde se contó con la participación del Ing. Leonardo Gómez Vargas, el  Ing. Salomón Elnecavé Korish, la Dip. Juana Carrillo Luna, el Dip. Jonadab Martínez García y la Dip. Adriana Teissier; donde se evaluaron algunos de los retos del sector y los industriales defendieron su postura al asegurar que la restricción no es la vía para mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras, esto obviamente al hacer referencia al doble remolque, por lo que invitaron a las autoridades a realizar un análisis multifactorial.

También se realizó el panel “La seguridad que todos queremos en el transporte de carga”, donde autoridades y especialistas hablaron sobre las recomendaciones a seguir para disminuir la incidencia delictiva en carreteras, así como fomentar el desarrollo de mejores prácticas, sin embargo, quedó claro que a pesar de los esfuerzos que como empresarios se pueda hacer para evitar poner en peligro a los operadores y a las mercancías, siempre serán las corporaciones policiacas quienes tengan la última instancia. 

De igual forma, se contó con la participación de marcas como MAN, Hino, Freigthliner, Kenworth, Navistar, Sania, Volkswagen, Isuzu, Cummins, Volvo,  entre otras pudieron mostrar a todos los asistentes sus últimas novedades y mediante cenas y reuniones personalizadas, se pudieron cerrar contratos comerciales que tienen como finalidad el mantener en optimas condiciones las flotas vehiculares. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore