viernes 19 abril, 2024

AVANZAN LOS TRABAJOS DEL CRUCE FRONTERIZO MEXICALI-RIO NUEVO

El pasado 10 de julio, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú participó en los trabajos de supervisión del puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, que se localiza en el paso Mexicali I-Calexico, la próxima obra es de vital importancia para la región debido a la intensa relación comercial entre México y Estados Unidos, que para nuestro país representa el 85 por ciento de su actividad económica.

El cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo tendrá una inversión de 280 millones de pesos y constará de un puente vehicular de casi 100 metros y un paso deprimido de 446 metros. Se desarrollará en dos etapas, la primera, contempla la construcción de un puente vehicular con pilotes de 1.20 metros de diámetro y superestructura de acero, y según los cronogramas de la SCT se espera que concluya en diciembre de este año, mientras que, la segunda etapa tendrá la construcción de un deprimido para el cruce superior del ferrocarril, formado por muros de concreto armado, tablaestaca y señalamientos.

El titular de la SCT enfatizó que la construcción de la obra impulsará la economía, y mejorará la seguridad y la eficiencia en el traslado de bienes y mercancías. Además, aseguró que supervisarán la calidad de los materiales y la ejecución de los trabajos. 

Asimismo, Javier Jiménez Espriú, solicitó a la población su comprensión y paciencia durante los trabajos pues se realizan para resolver problema y mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas que harán uso de ellas.

Con esta obra, se crean más de mil empleos y se beneficiará a más de 200 mil habitantes del municipio de Mexicali.

A la gira de trabajo por Baja California lo acompañaron, entre otros: el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Cedric Iván Escalante Sauri, y el Director General del Centro SCT-Baja California, Ing. Jesús de Felipe Verdugo López.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore