jueves 28 marzo, 2024

INICIÓ CON ÉXITO LA CARRERA DE AUTOTRANSPORTE EN CONALEP DE PARRAL

El pasado 15 de agosto arrancaron las clases de la Carrera de Autotransporte en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) en Parral, Chihuahua, con un éxito rotundo al reportar cupos agotados en el grupo de alumnos, que tiene como intención convertirse en un profesional del volante durante los próximos 3 años. 

Jorge Baca, director del plantel de Parral, explicó que la primera generación de estudiantes consta de 42 integrantes, los cuales ingresaron en el turno matutino. Asimismo, el directivo informó que los alumnos adquirirán no sólo los conocimientos operativos, sino que también serán instruidos en cuestiones mecánicas básicas. 

Jorge Baca agradeció a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) por realizar las gestiones necesarias para llevarla a cabo, de igual forma, precisó que serán los propios transportistas quienes estarán en contacto directo con los alumnos con la intención de brindar una mayor experiencia de la expectativa del campo laboral. 

El director del CONALEP informó que durante el semestre de agosto a diciembre se contara con el apoyo de la Policía Federal y personal de Medicina Preventiva, quienes brindarán talleres informativos que complementarán la formación de los estudiantes. 

Baca, destaco que no se tuvo la necesidad de cerrar ninguna especialidad, sino que, por el contrario se incrementó la variedad con la que cuenta esta institución. 

Por su parte, el Sr. Abundio Muñoz, delegado de CONATRAM y principal impulsor de la carrera, se mostró entusiasmado por el arranque de clases, ya que se trató de un trabajo de más de dos años y medio y  se mostró agradecido por la colaboración de la Policía Federal, la SCT, el gobierno del estado y el Conalep, por su colaboración, ya que cada uno desde su trinchera fueron piezas fundamentales para la consolidación del proyecto. 

Finalmente, el delegado informó que para el próximo ciclo escolar se planea la incorporación de la Carrera de Autotransporte en el plantel de Cd. Cuauhtémoc, para posteriormente impartirse en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Delicias. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore