martes 16 abril, 2024

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ALFONSO DURAZO

El pasado 29 de agosto, diversas organizaciones del autotransporte se reunieron el Lic. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana con la finalidad de presentar un documento que evidenciara las necesidades del sector. 

A la reunión asistió el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, y el Coordinador de la Policía Federal; mientras que, por parte de las organizaciones de transporte y pasaje, se contó con el Sr. Elías Dip Ramé, presidente de la CONATRAM, el Sr. Alex Theissen Long, de la ANTP, el Sr. Enrique González de CANACAR, el Sr. Aurelio Pérez de CANAPAT, y la Lic. Angélica Bucio de la ANPACT. 

Enrique Gonzalez presentó a las autoridades una presentación en la que se evidenció el aumento en la inseguridad carretera, y precisó los puntos de conflicto donde la incidencia ha aumentado. 

Por su parte, el Sr. Alex Theissen entregó al secretario Alfonso Durazo, un libro que específica la manera en la que la industria privada ha comenzado a atacar la delincuencia, mediante  dispositivos de alta tecnología que proporcionan la ubicación de los vehículos.

En el caso de la CANAPAT, Aurelio Pérez Alonso, presidente de la organización de pasaje, reconoció que en algunos estados la situación ha escalado rápidamente, sin embargo, habló de una reducción de atracos en varios estados del país, complementando así los puntos de conflicto presentados por el presidente de la CANACAR. 

Elías Dip Ramé, presidente Nacional de CONATRAM elevó los comentarios y denunció a las autoridades la venta de huachicol, una práctica que presuntamente ha sido erradicada y que aún se puede observar en plena luz del día, a veces incluso frente a una patrulla de la Policía Federal, motivo por el cual, cuestionó la función de la organización de seguridad. 

Al hablar sobre el triángulo que comprenden las carreteras de Veracruz, Tlaxcala y México, el líder de CONATRAM solicitó la presencia de más elementos de seguridad, 

“¿Qué pasaría si cada 2 km estuviera un miembro de la Guardia Nacional y cada 10 km una patrulla de la P.F.?, no afectaría demasiado a la estructura, brindar a 125 elementos para nuestra protección, no se dejará abandonado al sureste, de igual forma no me parece que se permita, que se ofenda a nuestras fuerzas armadas, creo que estos irresponsables abusan de la disciplina del Ejercito, que recibe una orden y la obedece”

Finalmente, el líder de CONATRAM mostró su beneplácito al anuncio del Presidente de la República, quien aseguró que seguirá la Policía Federal de Caminos, una decisión lógica, pues existan más de 10,000 -diez mil- elementos, que han sido capacitados para el trabajo en carreteras, con el el trasporte de carga y pasaje. 

Por su parte, el secretario Alfonzo Durazo, presentó a las organizaciones los avances y objetivos de su trabajo,  así como los costos de capacitación de sus elementos y sus asignaturas. 

Los líderes del autotransporte informaron que con la finalidad de seguir colaborando con las autoridades, se reunirán de manera mensual para verificar los avances. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore