sábado 20 abril, 2024

CANACAR CELEBRA EN LEÓN, GUANAJUATO FORO LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE

El pasado 13 y 14 de agosto se celebró en el Poliforum de León, Guanajuato, el Foro Logístico del Transporte organizado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), el cual tiene como objetivo fortalecer el vinculo entre los integrantes de la cadena logística y del transporte, a través de mesas de trabajo y ponencias enfocadas a promover la innovación, la investigación y el desarrollo,  en la búsqueda por mejorar la eficiencia y competencia del sector.

Durante el evento se contó con la presencia de Héctor López Santillana, alcalde de León, Guanajuato; Mauricio Usabiaga, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable; Francisco Zínzer González, presidente ejecutivo de la División de Infraestructura de Grupo México; Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR y del Clúster Logístico y de Movilidad; Óscar Ceballos, delegado de CANACAR en León; Elías Dip Ramé, presidente de CONATRAM, y los representantes de la industria de vehículos pesados, como Kenworth, Freightliner, Navistar, Mack Trucks, entre otros. 

Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR y del Clúster Logístico y de Movilidad, habló sobre el crecimiento de la región centro-occidente del país, y detalló que Guanajuato se ha consolidado en la industria automotriz, manufactura y de calzado, por lo que todos los servicios requieren de mejoras logísticas integrales que puedan hacer frente a las necesidades de la región, por eso y preocupados por los transportistas, Canacar y Grupo México Autopistas, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un paradero de descanso seguro para autotransportistas, el cual estará ubicado a unos kilómetros de la autopista León-Salamanca y  ya se encuentra en su primera etapa de construcción.

Durante su participación, Héctor López Santillana, alcalde de León, Guanajuato, aseguró que con la intención de alcanzar un México seguro, competitivo y mejor conectado, es necesario impulsar políticas públicas regionales donde cada uno de los estados, así como sus respectivas instituciones y sectores, colaboren por un bien común. 

Debemos promover la armonía entre el entorno urbano y las actividades económicas. Con esa idea este municipio levanta la mano para seguir dando soluciones”.

Por su parte, Óscar Ceballos, delegado de CANACAR en León, agradeció el respaldo de Kenworth Mexicana y de MACK Trucks México, quienes decidieron entregar, en comodato, tres tractocamiones para prácticas de capacitación, los cuales fueron destinados tanto al Instituto Estatal de Capacitación IECA-Guanajuato como a la Universidad Tecnológica de León UTL.

Finalmente, y con la intención de impulsar la renovación vehicular, CANACAR firmó un Convenio con Freightliner, en el que se ofrece un programa de arrendamiento puro para los socios, con rentas mensuales de 39 mil pesos (IVA incluido), para el Cascadia Clásico y el M2. Además, dicho acuerdo establece programas de capacitación para los operadores y tres mantenimientos preventivos sin costo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore