viernes 19 abril, 2024

SE FRENAN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS PESADOS 60% DE CAÍDA EN AGOSTO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer a través de su ya tradicional boletín estadístico el comportamiento comercial de vehículos pesados durante el mes de agosto y su acumulado durante este 2019, encontrando una nueva caída en ventas, situación que comienza a preocupar a los productores. 

En su boletín, ANPACT explica que al mayoreo las ventas  de vehículos de carga durante el octavo mes del año únicamente alcanzaron las 1,397 unidades, lo cual en comparación a las 3,528 vendidas en agosto del 2018, representa una disminución del 60.4%. De igual forma, al analizar el comportamiento al mayoreo durante agosto pero de los vehículos de pasaje, se reportó una contracción significativa, al únicamente colocarse 271 unidades, es decir, 502 menos, en comparación a las 773 vendidas el año anterior.  

Con respecto a las ventas al menudeo en agosto, las unidades de carga colocadas disminuyeron al pasar de 3,062 comercializadas en 2018, a sólo 2,444 de este año, cifra que representa una caída del 20.2%. Las ventas en los vehículos de pasaje también cayeron, por un orden del 18.1%, pues se comercializaron 624 unidades,  es decir, 138 menos que, las 762 vendidas en agosto del año pasado al menudeo. 

En lo que se refiere a las ventas acumuladas, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó las 28,852 unidades, lo que representa un aumento de un 16.3%, si se compara con las 24,802 unidades comercializadas durante el 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 28,378 unidades, lo que representa un incremento de 8.6%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT habló sobre la tendencia comercial del sector y aseguró que la caída en las ventas tanto al mayoreo como al menudeo les ha servido para confirmar la tendencia negativa pronosticada luego de los cambios normativos de la NOM-044 de SEMARNAT, sin embargo, y aunque justamente el mes anterior la organización hizo un nuevo estimado para su proyección de ventas, se dijeron preocupados por el fenómeno comercial que están atravesando. 

El presidente de ANPACT aseguró que una de las principales preocupaciones de los transportistas es la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre(UBA) en todo el territorio nacional es un tema fundamental para la industria en el corto y mediano plazo, por lo que solicitaron a las autoridades competentes que se les brinde certeza y seguridad jurídica para poder adquirir vehículos nuevos con tranquilidad. 

Anteriormente, la asociación ha dejado clara su postura sobre la importancia de poner nuevamente en marcha el Programa de Renovación Vehicular, con incentivos atractivos para los Hombres Camión, pues de esa manera se detonará el crecimiento económico, mejorará la calidad de los servicios, reduciendo accidentes y disminuyendo la contaminación ambiental.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore