La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México publicó el pasado 20 de septiembre en la Gaceta Oficial los horarios de circulación y maniobras de los vehículos de transporte de carga y mercancías en el Perímetro “A” del Centro Histórico de la capital, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos logísticos que se dan en esta zona y, con ello, garantizar la convivencia vial y disminuir los niveles de contaminación.

Con esta publicación, se actualiza la normativa establecida en 2008, la cual no respondía a las necesidades de comerciantes y proveedores del perímetro “A” del Centro Histórico y su realización es producto del trabajo conjunto de las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) quienes a lo largo de varias semanas realizaron mesas de trabajo con representantes de establecimientos mercantiles.

 A partir de su entrada en vigor, la circulación y maniobras de los vehículos de transporte de carga y mercancías deberá sujetarse a las siguientes disposiciones:

Estas disposiciones aplican para todo el perímetro “A”, con excepción de las siguientes vialidades, en las cuales queda prohibido realizar maniobras de carga y descarga: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo – José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como Av. Juárez.

Por otra parte, en caso de incumplimiento serán aplicadas las sanciones establecidas en el Reglamento deTránsito y en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES