viernes 29 marzo, 2024

CONVENCIÓN CANACAR 2019

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo,  su Asamblea Nacional 2019, y festejó sus primeros 30 años al servicio del autotransporte, a la cita asistieron cientos de transportistas de diferentes puntos del país. 

En un ambiente de camaradería se contó con la participación de directivos de The IRU y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, quien agradeció la invitación de Enrique González, presidente de CANACAR, así como a todos los transportistas asistentes, es importante destacar que la asistencia de la mayoría de los ex presidentes nacionales que ha tenido la organización a lo largo de estos 30 años. 

El mensaje de Enrique González, fue muy claro, y aprovechó el momento para agradecer a los 10 ex presidentes de la organización su labor invaluable en la constitución defensa y promoción del desarrollo del gremio. “Son 30 años de lucha, de esfuerzos, de éxitos, de sinergias que nos han permitido soportar el crecimiento de nuestro país”, dijo.

Sin embargo, el directivo reconoció la  problemática del gremio, muy en especial el incremento de robos y asaltos en las carreteras del país.

Al término de la asamblea, el Lic. Macario Schettino, quien dio una importante conferencia, en el área que contempla el estado que guarda la economía, y una comparativa entre México y otros países, importante destacar, que México tiene un 10% de pobreza extrema, y hace 40 años nuestro país superaba el 30%, lo que nos hace ver como un país estable, y sin embargo, estamos casi en recesión. 

La conferencia terminó dejando un panorama claro, nada fácil para los próximos años, pues la inseguridad y la escasez de operadores, son los desafíos que más preocuparon a los directivos. 

De igual forma, Gustavo García, exdirectivo de la industria automotriz de vehículos pesados, moderó el Panel: Rompiendo el paradigma: el presente y futuro del autotransporte de carga, en el que participaron Alfonso Millán, de MexLog; Carlos Fernández, de FEMA; Darío Mora, de Autotransportes Frigoríficos; Hugo A. Juárez, de All inServices ; Jorge A. Cázares, de Alianza Trayecto; José R. Medrano, de Frio Express; Óscar Ceballos, de Express MG y Uriel Joffre, de Grupo Transportes; jóvenes y experimentados directivos transportistas que compartieron algunos conceptos y visiones sobre los desafíos actuales del gremio y la mejor forma para afrontarlos.

Finalmente, en otro momento del protocolo inaugural, Rodolfo Héctor Lara Ponte, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, firmaron un acuerdo de colaboración con el que se busca ayudar a que personal y familiares de las empresas agremiadas a la cámara, así como trabajadores y sus familiares de CANACAR, puedan concluir la educación básica

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore