jueves 18 abril, 2024

ANPACT REPORTA CAÍDA DE VENTAS

El pasado 11 de noviembre, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) dio a conocer a través de su Boletín Estadístico, el comportamiento comercial de vehículos pesados y anunció una caída del 16.4% en las ventas al mayoreo, del segmento de carga durante Octubre, ya que únicamente colocó 2,780 unidades, es decir, 547 menos, en comparación a las 3,327 vendidas en octubre de 2018. 

También al mayoreo, pero en lo correspondiente a pasaje, se registró una caída del 70.8%, pues sólo se vendieron 339 unidades,  es decir, 821 menos, que las colocadas el décimo mes del año pasado. Mientras que, en las ventas acumuladas de enero a octubre, los vehículos de carga, registraron un incremento del 13.4%, sin embargo, la caída de unidades de pasaje, se prolongó y marcó una disminución del 20.6%. 

Por su parte, en las ventas al menudeo durante octubre, el segmento de carga registró una disminución comercial del 14.1%, al colocar únicamente 2,699 unidades; en las ventas acumuladas a octubre, al menudeo se colocaron 28,312 unidades, es decir, 2,150 más que las vendidas durante los primeros 10 meses del 2018, lo que representó una recuperación del 8.2%; mientras que en el segmento de pasaje, sólo se colocaron 6,804 unidades, 759 menos que las colocadas un año atrás.

Luego de hacer oficial el comportamiento comercial de pesados, ANPACT, dio a conocer su proyección de ventas para el próximo año, y en lo correspondiente a ventas al mayoreo para carga y pasaje, el organismo anunció ventas por 38,530 unidades, 30,042 vehículos de carga, y 8,488 unidades de pasaje; mientras que al menudeo proyectó ventas por 39,816 unidades, 31,294 unidades de carga, y 8,522 unidades de pasaje. 

Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de ANPACT explicó que la tendencia comercial negativa no se revertirá hasta que fabricantes y transportistas cuenten con certezas con respecto a las fechas de disponibilidad real del Diésel de Ultra Bajo Azufre, por lo que esperan que la SEMARNAR ajuste la NOM-044, y permita que la tecnología vigente y las configuraciones más modernas convivan por más tiempo, o hasta que la Secretaría de Energía (SENER) oficialice el 100% de DUBA en todo el territorio. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore